Una barrera de vapor FLORPRUFE®

Una barrera de vapor integralmente adherente al hormigón a nivel del suelo

No es fácil trabajar con hormigón a nivel del suelo. El vapor de agua puede emigrar fácilmente desde el suelo, a través de fisuras en el hormigón y en la alfombra, azulejos de vinilo, pisos de madera y más. Esto provoca problemas costosos y desagradables a su vez. La solución es colocar una barrera de vapor entre la losa de hormigón y el suelo mismo, entonces, ¿cuáles son las características de una barrera de vapor de primera línea?

Visión general
Visión general

Cumplimiento con las recomendaciones de ACI

La mayoría de los pisos y los acabados son sensibles a la humedad: se mancharán, se deformarán o se volverán mohosos si no se mantienen secos. Para la construcción a nivel del terreno, el American Concrete Institute (ACI) recomienda que una losa de hormigón debe tener una barrera de vapor debajo de ella si hay una capa sensible a la humedad en la parte superior. Una barrera de vapor de alto desempeño se adherirá al hormigón lo más estrechamente posible y FLORPRUFE® es el único sistema que utiliza ADVANCED BOND TECHNOLOGY™.

Adherencia permanente y contínua al hormigón

Cuando se vierte hormigón sobre la barrera de vapor FLORPRUFE®, esta reacciona con el revestimiento adhesivo no pegajoso de la barrera. El adhesivo forma un sello integral permanente con el propio hormigón. Esto no solo impide que el agua filtre a la parte inferior de la losa, sino que también evita que la barrera pierda contacto con la losa debido a la sedimentación. Los sistemas sueltos no pueden abordar el desempeño del sistema de GCP totalmente adherente, que ofrece un desempeño durable para áreas críticas y aplicaciones sensibles.

Se instala fácilmente

Además de proporcionar un sello casi impermeable contra el vapor, FLORPRUFE® está diseñado para facilitar la vida de los contratistas. Un simple diseño de rollos permite a los constructores instalar la barrera con el menor número de herramientes posible. Mientras tanto, los trabajadores pueden formar fácilmente solapes con sujetadores mecánicos o cinta PREPRUFE®. Un resistente soporte de poliolefina resiste tanto las condiciones de la obra como la filtración de humedad. En general, los trabajadores pueden lograr una solución de impermeabilización que supera ampliamente los estándares de la industria para la losa de hormigón sin ningún esfuerzo o gasto adicional.