Flores de concreto: 180 seg. Tesis s

El poder de las flores de concreto

La mayoría de la gente piensa en los grandes rascacielos de la ciudad, cuando piensan en el concreto. Sin embargo Elise, una científica de concreto de GCP Applied Technologies, piensa en un gran campo de flores.

Espera... ¿Flores?

Las flores a las que se refiere Elise en su tesis están relacionadas con el comportamiento estructural del concreto. Cuando el cemento se disuelve en el agua y su unión se solidifica, las flores nacen.

Aunque parecen muy delicadas a primera vista, al crecer y unirse entre sí, estas flores se convierten en una red muy fuerte e increíble. Confiamos en estas fuertes redes todos los días cuando entramos en un edificio alto o cruzamos un puente de la autopista.

Desafortunadamente, el cemento tiene algunos problemas de gases, en forma de dióxido de carbono (CO2). Aunque nos gustaría reducir las emisiones de CO2, simplemente no podemos detener la producción de cemento; de lo contrario, no tendríamos infraestructura. Como resultado, tenemos que pensar en una forma más sustentable.

Afortunadamente, gracias a la investigación de científicos, como Elise, se han descubierto materiales alternativos que pueden crear estas flores, como arcilla calcinada, cenizas volantes y subproductos de la industria.

Los ingenieros de materiales experimentan con estos materiales alternativos y más ecológicos, y estudian sus interacciones. GCP se enorgullece de estar trabajando con los mejores científicos y expertos para crear un futuro más sostenible para nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.

Concurso "Mi tesis en 180 segundos":

Realizado en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza, el concurso ofreció a los estudiantes de doctorado la oportunidad de presentar su tema de investigación en términos sencillos a una audiencia y un grupo de jueces que los calificaron. En tres minutos, cada estudiante debe entregar una explicación clara, concisa y convincente de su proyecto de investigación.

Elise Berodier, ingeniera de Investigación y Desarrollo de GCP Applied Technologies, obtuvo el segundo lugar y un premio de la audiencia en esta competencia. Solo 14 estudiantes fueron seleccionados para la final entre 70 candidatos de doctorado. La charla original fue dada en francés.

Tags
  • Concreto
  • Contratista
  • Productor
  • Soluciones estructurales
  • Subcontratista