Proyectos de arte y educación
Diseño de museo de alta tecnología para arte estonio
La nación báltica de Estonia tenía un deseo. Querían albergar y exhibir las obras de arte de la nación en un lugar central. Es una idea admirable. Pero presentaba algunos desafíos importantes.
El museo está construido en el sitio de una antigua base militar soviética. El edificio presenta cuatro a cinco metros de presión hidrostática de agua. También tiene muchos puntos de penetración desde barras de refuerzo y tuberías.
Una sala de conciertos seca en el país del vino
El diseño de una sala de conciertos es una tarea compleja. Siempre se tienen en cuenta las propiedades acústicas y estéticas. Pero, ¿impermeabilización?
Eso es lo que los diseñadores del Green Music Center en Sonoma State University tuvieron que enfrentar. ¿Por qué? La entrada de la sala de conciertos se encuentra en el nivel del suelo. Pero la sala se inclina hacia abajo, debajo del nivel, hacia el escenario. Además, varios pies de espacio necesarios para el suministro de aire del edificio extienden la profundidad aún más.
También había una capa freática alta a unos pocos pies debajo de la superficie. Por lo tanto, los diseñadores de Green Music Center utilizaron la impermeabilización PREPRUFE® en la estructura y la membrana impermeabilizante BITUTHENE® en las paredes exteriores del sótano. El resultado: una sala de conciertos seca en los próximos años.
Un magnífico museo necesita una seria impermeabilización
El Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas en las costas del Mar Mediterráneo fue diseñado para ofrecer una resistencia excepcional a las condiciones costeras desafiantes y agresivas.
Los contratistas tuvieron que lidiar con la exposición al agua salada, los altos niveles freáticos y las temperaturas fluctuantes. Así que necesitaron un sistema de impermeabilización integral que protegería la losa de la entrada de agua. El sistema también tenía que proporcionar protección contra la sal y los sulfatos en el suelo, mientras preservaba la vida útil de la estructura.
¿La solución? Más de 5,000 metros cuadrados de membrana impermeabilizante PREPRUFE®. Ha demostrado ser la solución ideal para la protección estanca.