Proyectos de tránsito masivo
Un proyecto de infraestructura de transporte requiere una impermeabilización que pueda contener el Támesis
Crossrail tiene 42 kilómetros de túneles nuevos hasta 30 metros debajo de las calles de Londres. Es el mayor proyecto de infraestructura de Europa. Y eso significa toneladas de agua subterránea. Estábamos allí para ayudar.
La construcción del Crossrail comenzó en 2009. Desde entonces, hemos proporcionado soluciones de impermeabilización personalizadas, detallado y soporte del sitio a ocho estaciones principales. Solo Canary Wharf tenía suficiente agua subterránea para llenar el equivalente a 40 piscinas de tamaño olímpico. Pero estamos ayudando a mantener los sitios secos con soluciones como protección de impermeabilización PREPRUFE®, membrana líquida BITUTHENE®, waterstops hidroexpansivos ADCOR® y más.
Una vez que los primeros trenes comiencen a moverse en 2018, se espera que Crossrail reduzca la duración de los viajes y aumente la capacidad ferroviaria en el centro de Londres en un 10 %.
El tránsito masivo en un clima desértico difícil requiere algo que no esperaría: impermeabilización
Es un hecho: hay enormes cantidades de agua que se encuentran debajo del desierto. Así que cuando Qatar Rail Company empezó a construir la red de metro de Doha, sabía que necesitaría impermeabilización. Mucha impermeabilización.
También hubo otras consideraciones, como una temperatura media anual de 90 °F/32 °C. La presencia de cloruros y sulfatos, que atacan el refuerzo y el concreto, también complicó las cosas.
Además, las especificaciones de construcción indican que las estaciones deben permanecer completamente secas durante 120 años.
La solución es la membrana impermeabilizante PREPRUFE® Plus, más de 1 millón de metros cuadrados. Esta membrana impermeabilizante realmente se adhiere al concreto. Eso evita marcas de agua detrás de la capa de impermeabilización, así como los problemas causados por los movimientos del suelo.
Cómo construir, y luego proteger, uno de los mayores proyectos de infraestructura en el Medio Oriente
La línea de alta velocidad ferroviaria Haramain de 450nbspkm en Arabia Saudita unirá las ciudades sagradas islámicas de La Meca y Medina con la Ciudad Económica Rey Abdullah y la ciudad costera de Jeddah, en el Mar Rojo. Es uno de los mayores proyectos de infraestructura en el Medio Oriente.
El proyecto incluye la construcción de cuatro estaciones nuevas en cuatro años. Eso es un reto incluso sin calor extremo y condiciones desérticas que incluyen, curiosamente, aguas subterráneas. La membrana impermeabilizante PREPRUFE® es la respuesta. Proporciona protección a todos los elementos construidos hasta niveles por encima del nivel freático.
Las estaciones cubren un área mayor de 30 veces el tamaño de Trafalgar Square de Londres. Consumirán la sorprendente cantidad de 300,000 metros cuadrados de PREPRUFE® 300R.