Nuestras soluciones para premezclado le permiten producir hormigón resistente, durable y trabajable

El hormigón resistente y durable es la base de cualquier proyecto de construcción. A lo largo del periodo de vida del hormigón, nuestros productos ayudan a alcanzar las metas de sustentabilidad – desde bajar las emisiones de CO2 hasta extender la vida de servicio de las estructuras de hormigón. 

Utilizados en algunos de los edificios más altos del mundo y en los más grandes proyectos de infraestructura, nuestros aditivos para hormigón producen hormigones durables y trabajables. Nuestras soluciones que utilizan el Internet de las cosas no sólo mejoran la consistencia del hormigón en tránsito sino que pueden identificar y resolver los cuellos de botella desde la productividad del conductor del camión hasta el manejo de materiales.
Además, GCP tiene décadas de experiencia dando soporte a contratistas, desde el diseño de mezcla hasta las mejores prácticas en la obra.

Aditivos para hormigón

Por décadas, los productores de hormigón se han decidido por los aditivos de GCP para mejorar la resistencia del hormigón, sus acabados y su trabajabilidad. Nuestros aditivos para hormigón también ayudan a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en numerosos frentes:

  • Reduciendo la cantidad de cemento en las mezclas, sin afectar la resistencia del hormigón.
  • Permitiendo la máxima cantidad de materiales cementicios suplementarios (SCM), reduciendo la cantidad de cemento y por ende, reduciendo las emisiones de CO2.
  • Permitiendo el uso de materiales locales que en el papel eran inutilizables en las mezclas de hormigón.
  • Proveyendo una manera menos intensa en energía para reciclar el hormigón devuelto.
  • Extendiendo la vida de servicio de las estructuras de hormigón.

Fibras de hormigón

Nuestras Macrofibras sintéticas STRUX® mejoran la resistencia al impacto, la durabilidad y las propiedades de control de grietas del hormigón. Estos productos eliminan el tiempo y el trabajo como también los riesgos de seguridad de instalación de la malla electrosoldada. También fabricamos microfibras sintéticas SINTA® que reducen el agrietamiento por contracción plástica

Soluciones en inteligencia de negocio

El sistema de manejo de hormigón en tránsito VERIFI® remueve la variabilidad de la entrega del hormigón para que los productores de hormigón premezclado puedan entregar un hormigón más consistente. Los camiones habilitados con VERIFI®, reúnen datos de las propiedades plásticas del hormigón y automáticamente hace ajustes del revenimiento, añadiendo agua o aditivo para llegar con el revenimiento objetivo – todo durante el tránsito hacia la obra. Ajusta automáticamente estas propiedades cuando es necesario agregando la cantidad correcta de agua o aditivo. Esto resulta en un hormigón de mayor calidad y más consistente resultando en una menor cantidad de hormigón rechazados y menos agua y aditivo consumidos.
En el proceso, el sistema VERIFI® reúne un conjunto de datos de los camiones revolvedores. Utilizando un portal seguro, los productores de hormigón pueden beneficiarse de estos datos para mejorar su negocio a través de la optimización de materiales, la utilización del equipo y el valor al contratista.

 

Servicio técnico

Nuestros profesionales de Servicio técnico ofrecen un entrenamiento a profundidad, soporte y resolución de problemas para ayudar a nuestros clientes a crear, entregar y colocar hormigón de la manera más efectiva posible. También ofrecemos entrenamiento en sitio, sesiones de lunch-and-learn y una biblioteca con contenido interactivo. Ya sea que usted tenga preguntas acerca de la reducción de la huella de carbono, mejora del desempeño o colocación del hormigón en un ambiente desafiante, nuestro equipo experimentado de servicio técnico está aquí para ayudarlo.