Compuestos DAREX® de cubiertas, barriles y tambores

Los tambores y baldes metálicos se utilizan a menudo como envases para el transporte de productos industriales y productos alimenticios. Los compuestos DAREX® para tambores y baldes se utilizan para sellar los canales de costura de tambores y baldes de acero de doble o triple costura. Muchos tambores y baldes también se construyen con una parte superior abierta o tapa, no cosida, pero prensada al envase. Los compuestos de cubierta DAREX® se usan para formar un sello hermético con la tapa superior prensada o el anillo de cierre de envases de tambores y baldes de metal y plástico.

La importancia de los compuestos de sellado

El sello hermético realiza las siguientes funciones:

  • Mantiene a los microorganismos fuera del envase; probablemente es su función más importante.

  • Previene la filtración del envase del barril o balde.
  • Evita la fuga de líquidos o vapores dentro o fuera de los barriles y baldes.
  • Mantiene el vacío o la presión deseada en el interior.

Los compuestos de sellado DAREX® satisfacen las necesidades del envase

Se deben utilizar compuestos de sellado de alta calidad después de considerar los requisitos del envase. El tipo, la cantidad y la colocación adecuados de los compuestos son necesarios para obtener la máxima eficacia de sellado y resistencia a las fugas causadas por el abuso del cuerpo y el extremo en el área de costura doble o triple.

​CONTÁCTENOS

Selladores óptimos para diferentes tecnologías de sellado

Aplicaciones de costura doble o triple

Los compuestos para barriles y baldes DAREX® son dispersiones de látex suministradas en forma líquida para su aplicación. Normalmente se secan o curan antes de la costura. En algunos casos, el producto también se puede aplicar húmedo durante la operación de costura. La tapa debe estar correctamente comprimida durante la operación de costura. La fuerza de compresión produce un movimiento controlado de la tapa, lo cual llena los vacíos resultantes de la construcción de doble o triple costura. La colocación de compuestos en la costura proporciona solidez y resistencia al daño durante el transporte del contenedor.

Aplicaciones de cubiertas

Los compuestos de cubierta DAREX® utilizan dos tecnologías diferentes: dispersión de látex para compuestos a base de agua o dispersiones de PVC para compuestos de plastisol; ambas se usan para cubiertas metálicas con apertura superior. Los compuestos de cubierta a base de agua DAREX® utilizan un sistema de dos componentes para crear una empaquetadura "abullonada" con estructura celular para llenar grandes canales en algunas cubiertas y tapas. Los compuestos de cubierta de plastisol DAREX® utilizan una tecnología basada en resina de PVC de un solo componente. Tanto las tecnologías de compuestos de agua como las de PVC dependen de la compresión adecuada de la empaquetadura durante la operación de prensado para llenar los vacíos en el montaje de la cubierta. Los compuestos de cubierta DAREX® se suministran en forma líquida para su aplicación y en la mayoría de los segmentos se curan antes del prensado.

Características del compuesto

Los productos DAREX® están formulados especialmente para tener una buena resistencia química a una gran variedad de envases agresivos. El excelente rendimiento de los compuestos DAREX® en contacto con diferentes aceites o disolventes se debe en gran parte a la tendencia de los compuestos a hincharse ligeramente en presencia de estos envases, lo cual proporciona mayor seguridad que no se llene ningún camino de fuga. Los productos DAREX® no se vuelven frágiles cuando se secan. Mantienen su característica elástica y flexible que proporciona resistencia al abuso e integridad de sellado al envase durante la manipulación y el transporte del barril o balde.

Con el fin de obtener las mejores propiedades de sellado, hay que tener en cuenta varias consideraciones. El primer criterio es emparejar la selección del compuesto con el producto que se está envasando. Por lo tanto, el almacenamiento adecuado y el acondicionamiento del compuesto antes de la aplicación son importantes. La aplicación del compuesto (colocación, volumen, peso de la película y aspecto) y el correcto secado y curado con la compresión correcta de la empaquetadura proporcionarán el mejor sello hermético.

​CONTÁCTENOS

Tags
  • DAREX