GCP adquiere Halex

GCP Applied Technologies Inc. anunció hoy que ha completado la adquisición de Halex Corporation por $47 millones. Halex es un proveedor de productos para pisos con ventas netas anuales de aproximadamente $45 millones y es reconocido por su membrana para pisos de barrera de humedad enrollada VERSASHIELD® patentada.

VERSASHIELD® protege los pisos de los daños relacionados con la humedad y la alcalinidad, y su membrana es muy apreciada en la industria por su alto desempeño y su instalación fácil y rápida. Halex también es conocido por sus adhesivos para juntas ORCON® y otros productos accesorios de instalación de pisos.

"Nuestro plan para aprovechar el éxito de la línea de productos VERSASHIELD® encaja bien con nuestro objetivo más amplio de crear nuevas categorías de productos que cambien la forma en que la industria se acerca a las soluciones de protección de edificios", dijo Gregory E. Poling, presidente y director ejecutivo de GCP. "Proporcionar a los clientes diferentes productos para entornos interiores abre nuevas oportunidades de revestimiento de edificios".

"Halex es perfecto para GCP porque ofrece productos de alto rendimiento que nos permiten aprovechar completamente nuestras ventas existentes y canales de distribución. La empresa también comparte nuestro énfasis en proporcionar un modelo de servicio al cliente personalizado, junto con las capacidades de servicio técnico requeridas para brindar soporte a especificadores y propietarios", dijo Zain Mahmood, presidente del segmento Specialty Building Materials de GCP.

"GCP es conocido por sus productos de construcción exterior, como las membranas PREPRUFE®, las bases ICE & WATER SHIELD® y, el producto más reciente, el impermeabilizante líquido SILCOR®. La adición de una oferta de barrera contra humedad interior es una extensión natural para nuestra gama de productos", dijo Mahmood. Además agregó que "nuestros productos son utilizados para aplicaciones especiales en proyectos de construcción y renovación, que incluyen aplicaciones comerciales, residenciales y de infraestructura. El enfoque de aplicación de productos de Halex nos permitirá aumentar nuestra penetración en los segmentos de reparación y renovación".

Halex Corporation tiene tres instalaciones en América del Norte en Ontario (California), Calhoun (Georgia) y Bensalem (Pennsylvania).

Tags
  • In the News
  • Solado
  • Subcontratista
  • VersaShield