Se completa la adquisición de GCP Applied Technologies por parte de Saint-Gobain

ALPHARETTA, GA – 27 de septiembre de 2022: GCP Applied Technologies, un proveedor global líder de productos de construcción, anunció hoy que se completó el acuerdo de adquisición de Saint-Gobain.

Saint-Gobain adquirió todas las acciones en circulación de GCP Applied Technologies por USD 32,00 por acción, en efectivo, en una transacción valorada en aproximadamente USD 2,3 millones. GCP dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La combinación de negocios fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Saint-Gobain y GCP Applied Technologies, respectivamente. Las décadas de experiencia de GCP y las marcas apreciadas se integrarán con CertainTeed y Chryso de Saint-Gobain. La línea de SBM (materiales de construcción especializados) de América del Norte (aproximadamente $250 millones en ventas) se fusionará con CertainTeed, atendiendo al mercado de esa región. Todas las demás divisiones de GCP, que consisten principalmente en la línea de aditivos para concreto y cemento (aproximadamente US$750 millones en ventas) se combinarán con Chryso y formarán parte del segmento de Soluciones de Alto Desempeño.

Sobre GCP Applied Technologies

GCP Applied Technologies es un proveedor global líder de productos de construcción que incluyen productos químicos y materiales de construcción especializados de alto rendimiento. GCP se asocia con productores, contratistas, diseñadores e ingenieros para lograr objetivos de desempeño y sustentabilidad. La empresa tiene un legado de soluciones pioneras y galardonadas que se han utilizado para construir algunas de las estructuras más renombradas del mundo. GCP se enfoca en la mejora continua para sus clientes, usuarios finales y el medioambiente.

Para obtener más información sobre GCP, visite www.gcpat.com.ar

Sobre Saint Gobain 

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados industriales y de la construcción. Sus soluciones integradas para la renovación de edifícios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción, la industria se desarrollan a través de un proceso continuo de innovación que ofrecen sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del grupo está guiado por su propósito, “HACER DEL MUNDO UN HOGAR MEJOR”.

Para obtener más información sobre Saint-Gobain, visite www.saint-gobain.com.