Los ingenieros de GCP son las autoridades principales en tecnología de concreto

El cemento es el material sintético más fabricado en el mundo; solo en el año 2013 se fabricaron 3200 millones de toneladas.

El cemento es el agente aglutinante o adhesivo material que mantiene unido al concreto. Los métodos tradicionales, sin embargo, que utilizan materias primas como la piedra caliza para crear concreto tienen altos resultados de CO2, que contaminan el medio ambiente. Se utilizan sustitutos como desechos o cenizas volantes porque sus emisiones de gases de efecto invernadero son menores al calentarse a las altas temperaturas requeridas para la formación de concreto.

Alternativas de cemento:

El lado negativo de estos materiales alternativos, como desechos y cenizas volantes, es que proporcionan menos fuerza de adhesión en la formación. Aquí es donde GCP Applied Technologies entra en la "mezcla". Al infundir sus aditivos exclusivos especialmente diseñados y patentados en el cemento, los aditivos de GCP activan la hidratación a una velocidad mayor. Esto aumenta la resistencia del cemento mucho más rápido. Al disolver tales sedimentos como el hierro en el cemento, los aditivos aceleran la hidratación para formar un concreto de mayor resistencia que es mucho más ecológico, con menos emisiones de CO2.

GCP tiene muchos años de experiencia en este campo, que data de la década de 1930, como LA PRIMERA empresa en poner productos químicos en el cemento.

Algunas de sus innovaciones más importantes desde entonces incluyen:

Para obtener más información sobre nuestra amplia gama de aditivos para cemento, haga clic aquí.

Vea arriba: Josephine Cheung es una de las principales autoridades en aditivos para cemento, como directora de Investigación en Cemento de GCP.

Tags
  • Aditivos para cemento
  • Cement production
  • Precast producer
  • Productor
  • Quality improvers