Un experto de GCP presentará un estudio sobre el uso de arena triturada en el concreto en la conferencia de Tailandia

Cada vez más científicos y expertos técnicos de GCP Applied Technologies han resaltado el uso de arena triturada sobre la arena natural, como un agregado fino en el concreto premezclado.

LA RAZÓN PRINCIPAL: Las preocupaciones ambientales han hecho que lo que queda de los recursos disponibles de arena natural sea una opción económicamente inviable para el productor de concreto.

Es importante notar, sin embargo, que la grava triturada y el polvo de cantera son alternativas más abundantes, pero carecen de calidad. Por lo tanto, GCP ha publicado un documento titulado "Problemas y soluciones de aditivos para el uso de arena manufacturada en el concreto", para estudiar la introducción de los aditivos para concreto de GCP en mezclas para lograr un concreto de mayor calidad con arena triturada.

El experto en tecnología de GCP, Dr. Jiabiao Jiang, presentará el estudio en la conferencia de la Thai Concrete Association, en Bangkok, del 15 al 17 de febrero de 2017. El tema de la conferencia es "Concreto innovador para el futuro del material de construcción".

Un extracto del documento dice: "La idea clave es desarrollar aditivos con capacidad mejorada de reducción de agua para compensar el aumento en la demanda de agua y la modificación reológica, para mejorar las capacidades de bombeo y de acabado de mezclas de concreto con arena triturada para que tengan el mismo rendimiento del concreto que con arena natural".

Para leer el estudio completo, puede descargar el documento a continuación.

​CORREO ELECTRÓNICO PARA EL ESTUDIO COMPLETO

Tags
  • Aditivos para cemento
  • Concrete admixtures
  • Concreto
  • In the News
  • Premezclado
  • Premoldeado