El equipo de Investigación y Desarrollo de GCP profundiza en el control reológico para hormigón proyectado

El avanzado sistema de concreto lanzado TYTRO® de GCP Applied Technologies está especialmente formulado para satisfacer las necesidades de trabajo en la construcción subterránea de túneles, entre otras aplicaciones exigentes de concreto lanzado. El equipo de Investigación y Desarrollo de GCP ganó un premio de la American Shot​crete Association (ASA) en el World of Concrete 2016 por su investigación revolucionaria en el control reológico, como un reemplazo para el humo de sílice.

Para más información sobre esta investigación sobre aditivos de concreto lanzado de última generación, lea los estudios de Investigación y Desarrollo de GCP a continuación.​​​

La galardonada investigación de GCP sobre control reológico para el concreto lanzado


EVALUACIÓN DEL USO DE SÍLICE COLOIDAL COMO SUSTITUTO DEL HUMO DE SÍLICE EN CONCRETO LANZADO POR VÍA HÚMEDA.

El objetivo de este proyecto fue evaluar la idoneidad de la sílice coloidal como sustituto del humo de sílice en hormigón proyectado de mezclado en húmedo.

Aplicación subterránea: mejoramiento del rendimiento del hormigón proyectado con un agente de control reológico basado en puzolanas

En aplicaciones subterráneas como la minería y la tunelización, se utiliza ampliamente el concreto lanzado para el soporte estructural de aberturas permanentes, revestimientos y estabilización de rocas.

Efecto del agente de control reológico basado en puzolanas en el desempeño del concreto lanzado por vía húmeda.

El propósito de este artículo es presentar la evaluación del desempeño del concreto lanzado por vía húmeda con un agente de control reológico (RC) basado en puzolanas como sustituto del humo de sílice (SF).

Caso práctico sobre el impacto del agente de control reológico basado en puzolanas en el desempeño del concreto lanzado por vía húmeda en aplicaciones subterráneas

Este artículo presenta los resultados de un caso práctico realizado con una importante operación de minería para evaluar el impacto del agente de control reológico basado en puzolanas sobre el desempeño de una mezcla por vía húmeda teniendo un diseño de mezcla especificado.

EL USO DEL AGENTE DE CONTROL REOLÓGICO BASADO EN PUZOLANAS EN HORMIGÓN PROYECTADO DE MEZCLADO EN HÚMEDO

El objetivo de este trabajo es presentar la evaluación del desempeño del concreto lanzado por vía húmeda, que incorpora un agente de control reológico basado en puzolanas, el cual es un producto líquido que contiene partículas de sílice coloidal de escala nanométrica con alta actividad puzolánica.

​SISTEMA DE HORMIGÓN PROYECTADO TYTRO®

Tags
  • Concrete admixtures
  • Concreto
  • Consultant
  • Contratista
  • Hormigón proyectado
  • In the News
  • Productor
  • Soluciones subterráneas
  • Subcontratista
  • TYTRO