La membrana impermeabilizante de GCP mantiene la construcción del estadio de los Sacramento Kings según lo programado

Cuando F.D. Thomas, un respetado contratista de impermeabilización de la Costa Oeste, se enfrentó a inundaciones de gran envergadura y un proyecto por debajo de la capa freática cerca de dos sistemas fluviales principales, el vicepresidente Stu Hunter dijo que llamó al "caballo de batalla de la industria" en impermeabilización bajo el nivel de terreno para terminar el trabajo a tiempo. 

Las fuertes lluvias habían dejado el sitio de trabajo del Golden 1 Center de $507 millones, que pronto se convertiría en el hogar del equipo de baloncesto profesional Sacramento Kings, bajo cuatro pies de agua, lo que retrasaría el cronograma del proyecto. Una vez que el cielo se despejó, la presión pasó a la impermeabilización de 280,000 pies cuadrados en solo 60 días. 

"Aplicamos 96 rollos de membrana impermeabilizante PREPRUFE® Plus en un solo día y encintamos todo con un grupo de 20 personas", dijo el superintendente Kirk Himbert de Thomas.

La facilidad de aplicación y confiabilidad del producto PREPRUFE​​​​​​​® permitió al equipo de construcción cumplir con el plazo de 60 días ya apretado y terminar el trabajo en poco menos de seis semanas y media. 

Hunter acreditó el éxito a su equipo, la planificación y a PREPRUFE® Plus."Las empresas de adhesión le dirán que los propietarios tienen problemas para obtener garantías porque los fabricantes no quieren correr el riesgo", dijo Hunter. "(GCP Applied Technologies) puede decir 'sí' porque sabe que la membrana impermeabilizante PREPRUFE® Plus elimina casi todos los riesgos si se instala correctamente". 


Los productos PREPRUFE® Plus ofrecen un conjunto único de características para una buena instalación: 

  • Rollos de rápida instalación
  • Adhesión de juntas para todo tipo de clima con tecnología exclusiva PREPRUFE® ZIPLAP™
  • Resistencia permanente a la migración lateral del agua a partir de una membrana adherida de manera integral (sin preocupaciones de asentamiento a largo plazo como con las barreras de colocación suelta)
  • Instalación sin residuos y libre de revestimiento

Se han instalado quinientos (500) millones de pies cuadrados de PREPRUFE​​​​​​​® alrededor del mundo en miles de proyectos de alto perfil, como el estadio de 17,500 asientos de los Kings. 


>> Lea el artículo completo en Architect Magazine. Los contratistas del estadio de Sacramento Kings llaman al "caballo de batalla de la industria" en membranas impermeabilizantes para terminar el trabajo a tiempo.

Tags
  • Preprufe
  • Solado
  • Sports stadiums
  • Waterproofing