La impermeabilización de GCP "salva" el Transbay Transit Center de San Francisco

Por lo menos a 30 pies por debajo de la capa freática, las fuerzas hidráulicas comprimieron el lugar de trabajo en todos los lados y causaron humedad en las paredes, cuando las bombas de extracción, que resoplaban en todo momento, dejaron de funcionar. Cerca del área de la bahía, el esfuerzo del trabajo se enfocó en impermeabilizar el gigantesco Transbay Transit Center en el centro de San Francisco.

El problema: una tela asfáltica para impermeabilización bajo el nivel de terreno no podría curar bajo las condiciones adversas del lugar de trabajo. El proyecto de $4185 millones había caído en un retraso de dos meses y medio. 

Afortunadamente, el jefe del proyecto para el contratista de impermeabilización Dean Edwards sabía qué hacer. 

"Llevamos (GCP Applied Technologies) a la mesa", dijo Edwards. "Explicamos que PREPRUFE® es una membrana impermeabilizante de aplicación previa y sin curado. Sin esperas y demostrado en cientos de grandes proyectos de infraestructura en los últimos 20 años. Además, creo en ello. Al sacar el curado de la mesa, sabíamos que podíamos agilizar el cronograma". 

Al igual que su ayuda para sellar el estadio de los Sacramento Kings en un abrir y cerrar de ojos, y mantener en funcionamiento uno de los mayores proyectos de infraestructura en el Medio Oriente, la línea de alta velocidad ferroviaria HaramainPREPRUFE® de GCP volvió a demostrar que es el "patrón oro del negocio", dijo Edwards. 

Con más de 500 millones de pies cuadrados instalados en cientos de proyectos públicos y privados de alto perfil en todo el mundo, la membrana impermeabilizante PREPRUFE® está diseñada para brindar:

  • Instalación rápida, sencilla y directa
  • Un diseño de producto reforzado capaz de resistir el clima húmedo
  • Unión adhesiva permanente de la fuerte barrera de HDPE al concreto
  • Un producto limpio, prolijo, sin asfalto y sin arcilla, altamente resistente a los suelos contaminados y agresivos
  • Áreas inmediatamente transitables con establecimiento y atado de barras de refuerzo el mismo día


Con PREPRUFE® completamente instalado, el trabajo masivo volvió a ajustarse al cronograma previsto, y ahora, Edwards tiene tiempo para descansar tranquilo en el lugar de trabajo seco.

"De hecho, hemos estado esperando que el contratista general nos alcance". 

PREPRUFE® supera a la competencia

ADVANCED BOND TECHNOLOGY™ patentada de GCP Applied Technologies permite a PREPRUFE® adherirse directamente al concreto seco o húmedo, y formar un sello profundo e impenetrable. A diferencia de las tecnologías de adhesión fijadas mecánicamente, que corren el riesgo de migración de agua entre la interfaz de malla y el concreto, PREPRUFE® está diseñado con capas adhesivas sintéticas y se combina con una película reforzada de HDPE, que proporciona una barrera física permanente que protege las estructuras contra el agua y la humedad, y el ataque del cloruro y sulfato, incluso si su concentración cambia con el tiempo.


PREPRUFE® es una membrana impermeabilizante duradera y flexible que soporta las condiciones duras del sitio durante un período de tiempo más largo que las membranas impermeabilizantes de la competencia. Durante la instalación, se puede caminar sobre la membrana sin riesgo de daños, y es considerablemente más rápida y fácil de instalar y de perfilar que las membranas fijadas mecánicamente. Se eliminan las capas protectoras de concreto o tablones, esto reduce la profundidad de la excavación y el deterioro, mientras que se minimiza la cantidad de materiales adicionales requeridos con las tecnologías fijadas mecánicamente.


>> Lea el artículo completo en architectmagazine.com. Los constructores de Transbay Transit Center de San Francisco aplicaron la membrana impermeabilizante PREPRUFE® de GCP cuando nada más hubiera podido funcionar.

Tags
  • Mass transit
  • Preprufe
  • Transportation Infrastructure
  • Waterproofing