Morocco Mall, el centro comercial más grande del norte de África, utiliza GCP

Morocco Mall, el centro comercial más grande del norte de África, fue construido en una zona subdesarrollada en el lado sur de Casablanca. El proyecto de construcción estaba situado a menos de 20 metros, aproximadamente a 66 pies, del océano Atlántico, lo cual planteó algunos desafíos de impermeabilización interesantes. 

Sin embargo, el desafío valió la pena. El centro comercial de 2 millones de pies cuadrados con forma de concha, ofrece un amplio espacio de ventas y ocio, con un cine IMAX de 400 asientos, 250 restaurantes y tiendas. También alberga un centro acuático, así como un parque infantil, un jardín orgánico, una pista de patinaje, un spa y un espacio de arte dedicado a la artesanía marroquí.

"El centro comercial más grande del norte de África, Morocco Mall, es una estructura diseñada arquitectónicamente única y sorprendente, reforzada por (nuestros) productos que ayudan a protegerlo". — François Challier, Desarrollo de Mercado de Campo, GCP Applied Technologies

Tecnologías de GCP aplicadas:

El desafío

El proyecto estaba situado en una extensión del paseo marítimo principal de Casablanca y propenso a los efectos del agua de mar. Por lo tanto, el diseñador y el propietario necesitaban productos de impermeabilización que protegieran la losa de concreto masivo y los muros de cimentación de la penetración de agua, así como de la sal y los sulfatos en el ambiente terrestre. Estos compuestos naturales pueden deteriorar rápidamente el concreto y acortar la vida útil de la estructura del centro comercial.

La solución

La cercanía del sitio al agua y el entorno dañino de sal y sulfato hicieron que la elección de un sistema de impermeabilización para las áreas del sótano del centro comercial sea una decisión de diseño importante. Después de revisar varias alternativas de impermeabilización, se seleccionaron las membranas impermeabilizantes PREPRUFE® 300R y BITUTHENE® 3000 sobre el sistema especificado originalmente y resultó ser la mejor opción para el proyecto. Los datos de prueba de PREPRUFE® frente a otros productos mostraron que superó a la competencia, permaneció hermético, no mostró ningún efecto de sal y sulfatos, la instalación fue más fácil y rápida, y proporcionó una serie de beneficios de valor agregado.

El sistema de impermeabilización de aplicación previa PREPRUFE® se basa en una exclusiva tecnología patentada. Su ADVANCED BOND TECHNOLOGY permite que el concreto se adhiera completamente a la membrana, esto evita el ingreso de agua entre la membrana y la estructura, a diferencia de las membranas no adherentes convencionales, que son vulnerables a la penetración del agua. PREPRUFE® no se ve perjudicado por los ciclos húmedos/secos y no hay riesgo de hinchamiento durante la fase de construcción. PREPRUFE® es químicamente resistente en todos los tipos de suelos y aguas, y acelera los cronogramas de finalización de los proyectos.

La membrana impermeabilizante aplicada en láminas, BITUTHENE® 3000, ha sido el producto de elección para los muros de subestructura en proyectos en todo el mundo durante años. También se incluyeron en la especificación de impermeabilización final ADCOR® 500SSERVISEAL® 195 y BITUTHENE® Liquid Membrane.

Morocco Mall, el centro comercial más grande del norte de África, es una estructura diseñada arquitectónicamente única y sorprendente, reforzada por los productos de GCP Applied Technologies que ayudan a protegerlo.

Tags
  • Commercial buildings
  • Concreto
  • Preprufe
  • Water stop
  • Waterproofing