Hogar del arquitecto de Ohio: construyendo un hogar de ensueño junto al lago

Una vez que la casa de retiro del arquitecto Dan Meehan esté completa, él y su esposa podrán disfrutar de las majestuosas vistas del lago Erie y del horizonte de Cleveland al otro lado del agua.

​La estructura está ahora en la casa de retiro de Dan Meehan. Él y su esposa esperan mudarse a su casa recientemente construida antes de Halloween, pero él ya está disfrutando de la vista.

​"Es divertido una vez que se coloca la estructura en la casa", dijo Meehan. "Comienzas a caminar por las habitaciones y mirando por las ventanas para ver las maravillosas vistas. Se pone muy emocionante".

​Las vistas que Meehan alaba se pueden observar en el lago Erie al norte de Ohio. Tiene una vista panorámica del centro de Cleveland, una vista clara de Erie hacia el oeste. También hay un parque privado al lado de su terreno. Allí las vistas de la naturaleza son fantásticas. Meehan tiene todas estas ventajas en un terreno que no tiene más de 45 pies de ancho, que él admite es inusualmente estrecho.

​"(Mi esposa y yo) tuvimos que preguntarnos: '¿Cómo preparamos esta casa para maximizar estas vistas?'"

Los encofradores fueron capaces de revestir toda la casa con VYCOR® enV-S™ en unos pocos días. No se necesitó ninguna herramienta, aparte de un rodillo y un cuchillo, para esta barrera autoadhesiva resistente al clima que puede resistir con facilidad los fuertes vientos que a veces provienen del lago Erie.

La vista al lago Erie también planteó ciertos desafíos relacionados con el clima.

​"Hay vientos y lluvias horizontales muy fuertes que vienen del lago", aseguró Meehan. "El revestimiento (del edificio) es muy importante".

​Por suerte para la pareja lista para instalarse en su casa de retiro de ensueño, Dan Meehan es un arquitecto exitoso.

​"Hice mucha investigación antes de seleccionar VYCOR® enV-S™ (barrera resistente al clima) y la cinta de flashing VYCOR® Pro (que sella las ventanas y puertas detrás del revestimiento)", comentó. "Quería un revestimiento firme que funcionara bien con estos vientos. Tuve que pensar mucho en cómo instalar un gran (sistema) de barrera contra el clima que se sostuviera y se aplicara fácilmente".

VYCOR® enV-S™ reviste toda la casa de retiro soñada de Meehan.

​VYCOR® reviste la casa entera que es en parte ladrillo, 2x6 partes de paredes de tabiques ligeros y aislados en espuma. ICE & WATER SHIELD® cubrirá completamente el techo, debido a la gran exposición al viento.

​"Para mí, ICE & WATER SHIELD® es el producto que siempre hay que elegir. (Diseñé) muchas casas muy lindas al principio de mi carrera y siempre utilizamos GRACE ICE & WATER SHIELD®. Solo he oído grandes cosas al respecto".

​ ICE & WATER SHIELD®, que protege sólidamente la preciosa casa del lago de Meehan de los brutales vientos de la costa, también marca hitos en su exitosa carrera arquitectónica.

La casa de los Meehan se encuentra en un terreno que no supera los 45 pies, pero está ubicada para maximizar las hermosas vistas del lago Erie y la naturaleza que la rodea.

​"Hace veinte años, usaba ICE & WATER SHIELD® en mi casa (que veremos en breve) sobre dos hileras, por encima de los aleros y en todos los techos inclinados", recordaba Meehan mientras se aproximaba a la casa del lago donde aplicará ICE & WATER SHIELD® sobre todo el techo debido a la mayor exposición al viento.

​"Diseñé y construí la casa en la que mi hijo y mi familia vivieron hace dos décadas. Y ahora estoy diseñando la casa en la que mi esposa y yo nos jubilaremos. Para mí, este proyecto representa una buena manera de terminar una práctica muy exitosa".

MÁS INFORMACIÓN

Dan Meehan, un arquitecto jubilado en el noreste de Ohio, compró su propiedad junto al lago solo por las hermosas vistas del lago Erie y el horizonte de Cleveland al otro lado del agua. Él demolió la casa de 1920 ubicada en el terreno para dar lugar a la casa de retiro ideal de los Meehans.

Tags
  • Bases para techos
  • Consultant
  • Contratista
  • Distributor
  • Grace Ice & Water Shield
  • OAHome
  • Propietario
  • Residential buildings
  • Roofing
  • Soluciones de revestimiento de edificios
  • Subcontratista
  • Underlayment
  • Waterproofing
  • Weather barriers