PREPRUFE® protege la línea de alta velocidad ferroviaria de Medio Oriente

La línea de alta velocidad ferroviaria Haramain es uno de los proyectos de infraestructura más grandes en el Medio Oriente. También es uno de los más desafiantes.

El calor extremo y las condiciones del desierto, las condiciones agresivas del suelo, los altos niveles freáticos y las estrictas limitaciones de tiempo (la construcción de cuatro estaciones nuevas en tan solo cuatro años) requerían que el equipo de construcción seleccionara productos de construcción de alto rendimiento para asegurar que este ferrocarril mantenga su curso.

Por lo tanto, GCP Applied Technologies ofreció a los ingenieros la membrana impermeabilizante de alto rendimiento  PREPRUFE®para la protección contra los efectos destructivos de las aguas subterráneas.

"Las membranas PREPRUFE® 300R y BITUTHENE® 8000 HC de GCP tuvieron beneficios considerables como la solución de impermeabilización para la estación en Jeddah", dijo el jefe de proyecto de contratación especializada de Rawabi, Hussein Ali Khodr. "La naturaleza del proyecto y de la ciudad estipulaban el uso de una tecnología de vanguardia comprobada. Como aplicador, la simplicidad y la flexibilidad de la instalación llevaron a un notable ahorro en horas de trabajo de ingeniería".

La línea de alta velocidad ferroviaria de 450 km enlazará las ciudades más sagradas del Islam, La Meca y Medina, a la ciudad costera de Jeddah, en el mar Rojo, que es un punto de entrada clave para millones de peregrinos. El área entre las cuatro estaciones también cubre una extensión 30 veces mayor que Trafalgar Square de Londres.

Para minimizar aún más el riesgo y asegurar la continuidad, también se especificó la membrana impermeabilizante BITUTHENE® 8000 HC para su aplicación posterior, y proporcionar una protección completa para las paredes de la subestructura de los suelos agresivos. En total, las estaciones consumirán 300,000 m2 de PREPRUFE® 300R  y 150,000 m2 de BITUTHENE® 8000 HC, esto es una cantidad impresionante.

PREPRUFE® supera a la competencia

ADVANCED BOND TECHNOLOGY™ patentada de GCP Applied Technologies permite a PREPRUFE® adherirse directamente al concreto seco o húmedo, y formar un sello profundo e impenetrable. A diferencia de las tecnologías de adhesión fijadas mecánicamente, que corren el riesgo de migración de agua entre la interfaz de malla y el concreto, PREPRUFE® está diseñado con capas adhesivas sintéticas y se combina con una película reforzada de HDPE, que proporciona una barrera física permanente que protege las estructuras contra el agua y la humedad, y el ataque del cloruro y sulfato, incluso si su concentración cambia con el tiempo.

PREPRUFE® es una membrana impermeabilizante duradera y flexible, que soporta condiciones duras del sitio durante un período de tiempo más largo que las membranas impermeabilizantes de la competencia. Durante la instalación, se puede caminar sobre la membrana sin riesgo de daños, y es considerablemente más rápida y fácil de instalar y de perfilar que las membranas fijadas mecánicamente. Se eliminan las capas protectoras de concreto o tablones, esto reduce la profundidad de la excavación y el deterioro, mientras que se minimiza la cantidad de materiales adicionales requeridos con tecnologías fijadas mecánicamente.

La membrana impermeabilizante PREPRUFE® protege contra los efectos destructivos de las aguas subterráneas en uno de los mayores proyectos de infraestructura en el Medio Oriente.

Tags
  • Mass transit
  • Preprufe
  • Transportation Infrastructure
  • Water stop
  • Waterproofing