Daraform® sin PVC ha tocado cada botella de champaña en el mundo

El uso de selladores de cierre sin PVC durante el proceso de maduración de la champaña comenzó hace más de 20 años con Darex®.

Los selladores de cierre sin PVC sustituyen a los selladores de corcho para una menor variabilidad organoléptica y un intercambio de gas constante. Esto evita el intercambio irregular que puede ocurrir con el corcho.

Durante la maduración del champán, se aplican revestimientos de tapas corona Daraform® libres de PVC al sello temporal.

Darex® juega un papel clave en la maduración de la champaña

Después del sellado con tapas corona, las botellas de champaña se embarcan en un largo período de maduración en posos (sedimento residual que se deposita en la botella de vino durante la maduración). Las botellas se almacenan en un ángulo descendente en una bodega, que se mantiene a una temperatura constante de 12 °C (54 °F).

Luego, las tapas corona se retiran durante la fase de desprendimiento. Este es un punto crítico en la vida de la champaña, que lleva desde muchos meses hasta años de maduración tranquila en posos.

El propósito del desprendimiento es eliminar el depósito que se ha acumulado en el cuello de la botella mientras madura. Durante el desprendimiento, el cuello de la botella se sumerge en una solución refrigerante a -27 °C (-16 °F). El sedimento (en forma de un tapón congelado) se expulsa bajo presión cuando se abre la botella, con una mínima pérdida de vino y presión.

Finalmente, se coloca el corcho en el cuello de la botella, cubierto con una cápsula protectora de metal, luego se mantiene en su lugar con un bozal o jaula de alambre, para formar un sello hermético.

A partir de ahí, la champaña está lista para marcar el inicio de un nuevo año, celebrar una boda u otra ocasión importante, o bautizar un barco listo para surcar en el imponente océano. Todo esto fue posible gracias, en parte, al sellador de cierre libre de PVC Daraform® de Darex®.

​CONTÁCTENOS