VIDEO: La prueba de bola de boliche en concreto con macrofibras STRUX®

In this video, GCP scientist Dr. Ezgi Yurdakul, Ph.D assesses the performance of STRUX® 90/40 macro synthetic fibers in concrete, carrying load after cracking.

"(Las fibras) no necesariamente previenen el agrietamiento", dijo la Dra. Yurdakul. "Una vez que se produce el agrietamiento, sin embargo, (las fibras STRUX®) mantienen el sistema unido para proporcionar integridad".

Es crucial que el concreto suministre la resistencia necesaria para la carga después del agrietamiento.

En el video, la losa de concreto sin STRUX® se rompe en pedazos, después de que se deja caer la bola de boliche. Cuando aplica la misma prueba a una losa similar que contiene macrofibras sintéticas STRUX® 90/40, no se forman grietas visibles en la superficie. Solamente se observa un mínimo de agrietamiento debajo, pero la integridad en sí y la forma general de la losa de concreto permanecen intactas para soportar la carga deseada.

Este experimento básico demuestra cómo las macrofibras sintéticas STRUX® proporcionan mayor durabilidad y control de grietas superior.

Otros beneficios de las fibras STRUX® incluyen una construcción más rápida y segura, y refuerzo ligero. Estas fibras sintéticas tampoco son corrosivas, a diferencia de las alternativas como mallas de acero o acero de refuerzo.

​CONTÁCTENOS ACERCA DE STRUX®

Ezgi Yurdakul es una científica de concreto en la División de Investigación y Desarrollo de GCP Applied Technologies, en Cambridge, MA. Recibió su doctorado de Universidad Estatal de Iowa, Ames, IA. Actualmente es la vicepresidenta del Comité 211 ACI, que proporciona aditivos de concreto; secretaria del Subcomité 211-A ACI, que proporciona contenido editorial; y miembro del Comité 212 ACI de aditivos químicos; Comité 325 de pavimentos de concreto; Comité 506 de hormigón proyectado; Comité 544 de concreto reforzado con fibra; así como los comités ASA. Sus intereses de investigación incluyen el concreto lanzado, la optimización del diseño de mezcla, los aditivos químicos y las especificaciones basadas en el desempeño del concreto.

Tags
  • Concrete admixtures
  • Concreto
  • Premezclado
  • Premoldeado
  • Productor
  • STRUX