Dean Freeman nombrado vicepresidente y director financiero de la filial de GCP Applied Technologies Inc.

September 14, 2015

COLUMBIA, MD. - (BUSINESS WIRE) - W. R. Grace & Co. (NYSE: GRA) anunció hoy que Dean P. Freeman ha sido contratado para ser vicepresidente y director financiero de GCP Applied Technologies Inc., la empresa de capital abierto que se espera que esté constituida por una filial a principios de 2016 del segmento Construction Products de Grace y su negocio de Darex Packaging Technologies. Tras la escisión, Freeman dirigirá los equipos de tecnología de la información y finanzas globales de GCP. Se reportará a Gregory E. Poling, presidente designado y director ejecutivo de GCP, y servirá como miembro del equipo de liderazgo de la nueva empresa. Será ubicado en la sede mundial de la empresa en Cambridge, MA.

Anteriormente, Freeman estaba con Watts Water Technologies (NYSE: WTS) en Andover, MA, donde fue presidente interino y director ejecutivo después de servir como vicepresidente ejecutivo y director financiero. Freeman también ocupó altos cargos en finanzas y tesorería con Flowserve Corporation y con The Stanley Works Corporation. Entre sus anteriores cargos se incluyen cargos ejecutivos y de gestión financiera con United Technologies Corporation y SPX Corporation.

“Dean aporta una sólida experiencia de empresa de capital abierto junto con un profundo conocimiento sobre cómo generar valor para los accionistas y ofrecer un servicio de primera categoría para los clientes”, dijo Poling. “Sé que Dean tiene el talento y la energía para mantener nuestro historial de fuertes márgenes y flujo de efectivo a medida que trabajamos juntos para hacer crecer nuestro negocio”.

GCP Applied Technologies tendrá clientes en más de 110 países, operaciones en seis continentes y un equipo de 2500 empleados. A través del conocimiento aplicado y un servicio excelente, GCP proporcionará los principales productos químicos para la construcción y materiales de construcción para muchos de los edificios más famosos del mundo, y las tecnologías de envasado para las marcas de consumo más conocidas.