GCP Applied Technologies amplía su sistema de manejo de hormigón VERIFI® mediante la adquisición de SENSOCRETE™

GCP Applied Technologies amplía su sistema de manejo de hormigón VERIFI® mediante la adquisición de SENSOCRETE™. Cambridge, MA – 9 de agosto de 2016
August 09, 2016

GCP Applied Technologies Inc. (NYSE: GCP) anunció hoy que ha completado la adquisición de toda la propiedad intelectual y los activos relacionados de SENSOCRETE™, una compañía canadiense de tecnología en la industria del concreto premezclado.

La tecnología de sonda SENSOCRETE™ patentada aumentará el exitoso sistema VERIFI® de GCP, que utiliza sensores instalados en camiones de premezclado para medir, manejar y registrar las propiedades del concreto en tránsito. Con la tecnología basada en la nube, los clientes de VERIFI® están conectados con datos en tiempo real que ayudan a mejorar la calidad y el rendimiento de su concreto, aumentan la productividad y aceleran la finalización del trabajo.

La incorporación de la tecnología SENSOCRETE™ al sistema VERIFI® ampliará el número y el tipo de propiedades de concreto medidas. Las tecnologías de sensores de GCP, los productos químicos para la construcción y la experiencia en servicios técnicos ofrecerán a los clientes de premezclado un rango aún mayor de datos precisos y, a su vez, una ventaja comercial significativa.

"Hemos sido pioneros en la manipulación del concreto basada en datos en 2010 y hemos estado liderando el mercado desde entonces. Al continuar invirtiendo en nuestra tecnología, GCP está ayudando a nuestros clientes a ganar al mejorar la calidad, el rendimiento y la productividad", dijo Adam Grose, presidente de GCP Specialty Construction Chemicals. "Ahora estamos ampliando nuestra gama de patentes y expandiendo nuestra oferta de tecnología para mejorar aún más nuestro modelo empresarial y nuestra propuesta de valor para el cliente".

"Estamos presenciando una fuerte demanda de VERIFI®, y estamos seguros de que la incorporación de SENSOCRETE™ acelerará aún más esta tendencia. GCP ofrece a nuestros clientes una visibilidad sin precedentes de sus operaciones y su propio producto entregado", dijo Grose.

Acerca de GCP Applied Technologies

A través del conocimiento aplicado y un servicio excelente, GCP Applied Technologies (NYSE: GCP) proporciona los principales materiales y productos químicos especializados para la construcción para muchos de los edificios más famosos del mundo, y las tecnologías de envasado para las marcas de consumo más conocidas, y entrega resultados a todos sus clientes. Con clientes en 110 países, operaciones en seis continentes, y un equipo de aproximadamente 2850 empleados, GCP Applied Technologies obtuvo ventas netas de $1400 millones en el año 2015. Antes de formar parte del grupo W.R. Grace & Co., GCP Applied Technologies Inc. se convirtió en una compañía que cotiza en la NYSE (GCP) en febrero de 2016, con sede en Cambridge, Massachusetts, EE. UU.

Información adicional: preguntas frecuentes

¿Qué nuevas características traerá la tecnología SENSOCRETE™ a GCP y VERIFI®?

Los sistemas VERIFI® de GCP utilizan sensores hidráulicos, de velocidad y de temperatura para medir la calidad del concreto fuera de la hormigonera. La tecnología SENSOCRETE™ utiliza una sonda dentro de la hormigonera . La combinación de las tecnologías mejora aún más la capacidad del sistema VERIFI® para medir y confirmar una mezcla adecuada del hormigón.

¿Cuándo estará disponible esta nueva tecnología para los clientes de VERIFI®?

Comenzaremos la integración de la tecnología en nuestro desarrollo del producto inmediatamente.  Además, el equipo de ingeniería continuará probando y desarrollando el producto para su inclusión en nuestra oferta VERIFI®.  

¿Cuál será la mayor ventaja o el valor agregado que obtendrán los clientes de VERIFI® de esta adquisición?

El uso de sensores de sonda permitirá a la solución VERIFI® acceder a datos e información aún mayores sobre un rango más amplio de propiedades de concreto. La adición de propiedades como conductividad, homogeneidad y tamaño de carga permitirá analizar más diseños de mezcla. La capacidad de hacer una referencia cruzada de datos entre los dos sistemas garantizará una precisión sin precedentes que potenciará en gran medida el beneficio para nuestros clientes.

¿Cómo beneficiará a GCP la adquisición de la tecnología SENSOCRETE™?

La tecnología SENSOCRETE™ mide las propiedades dentro de la mezcladora de tambor aumentando la cantidad de datos que VERIFI® actualmente recoge fuera del tambor.

Además de mejorar la propuesta de valor de nuestros clientes de VERIFI®, esta adquisición ofrece mejoras de modelo empresarial para GCP. Estos nuevos datos en tiempo real expandirán el rol de GCP como una empresa de tecnología centrada en los datos dentro de la especialidad de la industria de los químicos para la construcción.

Si no soy cliente de VERIFI® actualmente, ¿debería esperar hasta que la nueva versión esté disponible?

El mejor momento para convertirse en un cliente de VERIFI® es ahora, ya que puede disfrutar de inmediato de los beneficios de conectarse con datos en tiempo real que garantizan coherencia y precisión, ayudan a evitar el desperdicio, reducen el consumo de combustible y aceleran los tiempos de finalización del trabajo. Cualquier actualización en el futuro mejorará aún más el valor de su inversión.

Media Contact
Victoria Dew
mediainfo@gcpat.com
+1.617-335-9542
Investor Relations
Joe Decristofaro
investors@gcpat.com
617-498-2616