Grace nombra a los directores para GCP Applied Technologies Inc.

November 10, 2015

COLUMBIA, MD. -(BUSINESS WIRE)- W. R. Grace & Co. (NYSE: GRA) anunció hoy a los miembros de la junta directiva de GCP Applied Technologies Inc., la nueva empresa independiente de capital abierto que estará constituida por una filial prevista del segmento Construction Products de Grace y su negocio Darex Packaging Technologies. Se espera que las elecciones de la nueva junta se lleven a cabo cuando se complete la escisión, prevista para el primer trimestre de 2016.

Cuando GCP Applied Technologies comience sus operaciones una vez finalizada la separación, su junta directiva incluirá tres miembros independientes de la actual junta de Grace. Ellos son Ronald C. Cambre, presidente jubilado de la junta y director ejecutivo de Newmont Mining Corporation, quien presidirá la junta de GCP; Marye Anne Fox, Ph.D., canciller emérito y profesora distinguida de Química y Biotecnología por la Universidad de California en San Diego (UCSD); y Janice K. Henry, exvicepresidenta sénior, tesorera y directora financiera de Martin Marietta Materials, Inc. Los tres seguirán formando parte de la junta de Grace hasta la finalización de la escisión.

Otros directores nuevos e independientes de GCP serán Marcia J. Avedon, Ph. D., vicepresidenta sénior de Recursos Humanos, Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Ingersoll Rand; Phillip J. Mason expresidente del sector EMEA en Ecolab, Inc.; Elizabeth (Beth) Mora, directora financiera y vicepresidenta de Finanzas y Administración, y tesorera para el Laboratorio Charles Stark Draper en Cambridge, MA; y Danny R. Shepherd, exvicepresidente de Vulcan Materials Company.

El presidente y director de operaciones de Grace, Gregory E. Poling, quien se convertirá en presidente y director ejecutivo de GCP cuando se produzca la escisión, también formará parte de su junta.

“Los accionistas pueden confiar en que los individuos de esta junta traen una combinación excepcional de talento, experiencia e integridad a GCP Applied Technologies”, aseguró Poling. “La combinación de los nuevos directores con los directores de la actual junta de Grace proporciona continuidad, así como nuevas perspectivas importantes para asegurar una gobernabilidad sólida y responsable”.

A continuación, más información sobre los miembros de la junta de GCP.

Ronald C. Cambre, presidente

El Sr. Cambre es presidente jubilado de la junta y director ejecutivo de Newmont Mining Corporation. Se unió a Newmont como vicepresidente y director ejecutivo en 1993 y se jubiló como director ejecutivo en 2000 y como presidente en 2001. Fue presidente de la junta de McDermott International, Inc. y director de Cliffs Natural Resources Inc. hasta 2011. El Sr. Cambre ha sido director de Grace desde 1998.

Gregory E. Poling

El Sr. Poling será presidente y director ejecutivo de GCP Applied Technologies Inc. Hasta el momento de la separación, continuará como presidente y director de Operaciones de Grace, responsable de los tres segmentos de negocios de la empresa: Grace Catalysts Technologies, Grace Materials Technologies y Grace Construction Products. También se hará cargo de Operaciones. El mandato del Sr. Poling en Grace comenzó en 1977. Ha ocupado cargos en ventas, marketing, desarrollo de negocios y administración general en todos los segmentos de negocios de Grace. En 1999, fue nombrado vicepresidente y gerente general del negocio de productos de sílice de Grace en todo el mundo. En 2003, fue nombrado presidente del negocio Specialty Materials. En 2005, el Sr. Poling fue presidente de Grace Davison (uno de los dos segmentos operativos de la empresa en ese momento) y vicepresidente de W. R. Grace & Co. En 2011, fue elegido para su cargo actual.

Marcia J. Avedon

La Dra. Avedon es vicepresidenta sénior de Recursos Humanos, Comunicaciones y Asuntos Corporativos para Ingersoll Rand, una empresa industrial diversificada mundial. En esta función, se encarga de los recursos humanos mundiales, los asuntos públicos, la responsabilidad social corporativa, las comunicaciones y la administración de la marca. La Dra. Avedon tiene sólida experiencia operativa en negocios en los sectores de la industria, la salud, los productos de consumo y los servicios profesionales, habiendo desempeñado su cargo mediante un cambio de organización a gran escala, como las fusiones, adquisiciones, desinversiones y escisiones. Se desempeñó como directora de Lincoln National Corporation y actualmente forma parte de las juntas de varias organizaciones políticas, profesionales y sin fines de lucro. La Dra. Avedon es la presidenta inaugural del Center for Executive Succession de la Universidad de Carolina del Sur y preside la junta de asesores para Belk College of Business de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

Marye Anne Fox

La Dra. Fox se desempeñó como canciller de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y fue profesora distinguida de Química en dicha institución desde 2004 hasta su jubilación en 2012. Actualmente, es canciller emérita y profesora distinguida de Química y Biotecnología por la UCSD. Anteriormente, fue canciller de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y profesora universitaria distinguida de Química. Fue copresidenta de la mesa redonda Government-University-Industry Research Roundtable de la Academia Nacional de Ciencias y ha trabajado como presidenta en el Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del Presidente Bush. Fue vicepresidenta de la National Science Board. Fue directora de Pharmaceutical Product Development, Inc. hasta 2008, de Boston Scientific Corporation hasta 2010 y de Red Hat, Inc. hasta 2015. Actualmente, es directora de Bridgeport Education, Inc. La Dra. Fox ha sido directora de Grace desde 1996.

Janice K. Henry

La Sra. Henry trabajó en Martin Marietta Materials, Inc. como vicepresidenta sénior y tesorera hasta 2006 y como directora financiera hasta 2005. Después de su jubilación en 2006, prestó servicios de consultoría a la empresa hasta 2009. Fue directora de North American Galvanizing and Coatings, Inc. hasta su adquisición en 2010 por AZZ Incorporated; directora de Inco Limited hasta su adquisición en 2006 por CVRD; y directora de Cliffs Natural Resources Inc. hasta 2014. La Sra. Henry ha sido directora de Grace desde 2012.

Phillip J. Mason

El Sr. Mason fue presidente del sector EMEA en Ecolab, Inc., donde dirigió el negocio de $2700 millones de la empresa en la región hasta su jubilación en diciembre de 2012. Anteriormente, fue presidente del sector internacional y vicepresidente sénior de Planificación Estratégica en Ecolab, puesto al que había regresado en 2004. Desde 1997 hasta 2004, fue presidente de HPR Partners, formó parte de HAVI Group, una cartera compuesta de 8000 empleados de empresas en la industria de la cadena de suministro, envasado y marketing. Anteriormente, ocupó varios cargos de liderazgo en Ecolab desde mediados de 1980. El Sr. Mason ha participado de la junta de Lincoln Electric Holdings desde 2013.

Elizabeth Mora

La Sra. Mora es directora financiera, vicepresidenta de Finanzas y Administración y tesorera del laboratorio Charles Stark Draper en Cambridge. Tiene amplia experiencia financiera, de auditoría, de gestión de riesgos y de control financiero. Es la exdirectora financiera de la Universidad de Harvard, con su gran legado, un presupuesto anual de operaciones de $ 3 mil millones y 15,000 empleados. En sus 12 años en Harvard, fue líder en administración de investigación, el lado comercial de la tecnología de la información y un enlace clave entre la universidad y los socios gubernamentales como OMB, NIH, NSF, DoD y las diversas oficinas de los inspectores generales. Ella es una CPA en el Commonwealth de Massachusetts y pasó nueve años en contabilidad pública y consultoría en PricewaterhouseCoopers en la Práctica de Consultoría Regulatoria Nacional de PWC. Ha sido directora de MKS Instruments desde 2012.

Danny R. Shepherd

El Sr. Shepherd es el exvicepresidente de Vulcan Materials Company, a quien se unió en 1973 y desempeñó varios cargos antes de partir, en 1993, para ayudar a construir un negocio de cal y grava caliza, en última instancia como presidente de Global Stone Corp. Se reincorporó a Vulcan en 2002 y se desempeñó finalmente como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones antes de ser nombrado vicepresidente en 2013. Cuenta con más de 40 años de experiencia en liderazgo ejecutivo, operacional y comercial con empresas de capital abierto, que abarcan la gestión de P&L, estrategia corporativa, desarrollo de negocios, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversionistas, planificación de capital, estructura organizativa y planificación de sucesiones. Ha participado en las juntas directivas de la Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes; National Stone, Sand & Gravel Association; National Ready Mix Concrete Association; National Lime Association; y Pulverized Minerals Association.