Planta de la industria de energía de $2 mil millones usa impermeabilización Preprufe® de aplicación bajo nivel de terreno

GCP facilitó la impermeabilización de una planta de fabricación de energía renovable en Singapur
Cliente
Renewable Energy Corporation ASA (REC)
Solución de GCP
Impermeabilizante Preprufe® 300R
Visión general

El proyecto

La corporación Renewable Energy Corporation ASA (REC), con sede en Oslo, construyó la planta de fabricación de productos de energía solar más grande del mundo en Singapur. La primera fase del proyecto involucró la construcción de una planta de fabricación integrada en un sitio de 25 hectáreas en Tuas, la parte occidental de Singapur, a un costo de $2 mil millones de dólares.

El complejo de fabricación de Tuas produce obleas solares, pilas y módulos para el mercado internacional de la industria eléctrica. Al ser la primera planta de energía limpia y renovable en el sudeste de Asia, la investigación y el desarrollo forman una parte importante de las operaciones del complejo Tuas.

"El uso de la impermeabilización de Preprufe® ha ayudado a mejorar el programa de aplicación de impermeabilización en la construcción de la planta de REC."
El desafío

El complejo de fabricación de REC fue construido en un lugar situado en tierras recuperadas, cuyo suelo es menos compacto que el suelo natural. Hubo preocupaciones en cuanto al asentamiento del suelo y cómo esto afectaría la impermeabilización de la subestructura. Debido al trabajo sensible al medio ambiente que se llevó a cabo en esta planta de fabricación de la industria de la electricidad y los laboratorios, las especificaciones de humedad e impermeabilización se fijaron en un riguroso 6 % o menos.

El ajustado plazo de construcción era otro desafío del proyecto. Se reservó un total de ocho meses para trabajos de impermeabilización que cubrían una superficie de más de 70,000 m2. La aplicación rápida y eficiente del producto impermeabilizante sin comprometer el rendimiento se convirtió en un factor crítico al considerar las opciones de impermeabilización.

La solución

La instalación de una barrera de vapor de alto rendimiento fue clave para asegurar la impermeabilidad por debajo del nivel del terreno. Después de una cuidadosa evaluación, el equipo del proyecto de la industria eléctrica seleccionó la membrana impermeabilizante de aplicación previa Preprufe® 300R para la parte inferior de las losas de base. 

Las membranas Preprufe® se pueden aplicar en superficies lisas de concreto preparado o arena compactada, o en encofrados permanentes o estructuras contiguas en forma vertical. Esto acelera la aplicación y la construcción. El hormigón se cuela directamente contra el lado adhesivo de la membrana.

La impermeabilización Preprufe® forma una unión integral con el hormigón, proporcionando un sello único contra la migración de agua y no se ve afectado por la sedimentación del terreno debajo de las losas.

Blue360sm Product Performance Advantage: porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/2-billion-power-industry-plant-uses-preprufe-waterproofing-below-grade