Estadio de $500 millones invierte su dinero en nueva tecnología de impermeabilización

Con Preprufe® de GCP, la construcción del estadio se protegió con impermeabilización bajo nivel de terreno
Proyecto
Golden 1 Center
Contratista general
Turner Construction
Aplicador
F.D. Thomas
Solución de GCP
Impermeabilizante Preprufe® Plus
Visión general

El proyecto

La construcción del estadio en el nuevo Golden 1 Center de 17,500 asientos y valuado en $507 millones, la nueva casa de los Sacramento Kings de la NBA, es complicada. ¿El desafío? El tiempo.

El contratista general, Turner Construction, entregó el estadio LEED de oro en menos de dos años. También está el hecho de que el estadio se encuentra debajo de la capa freática y la gran importancia que supone la tarea.

""GCP Applied Technologies trabaja con contratistas que se desempeñan a un nivel muy alto y que fueron capaces de aceptar el riesgo debido al alto rendimiento del producto, la experiencia técnica y el éxito global de Preprufe® Plus en proyectos críticos similares", expresó Hunter. "Tomamos la iniciativa de asegurarnos de que el contratista general, el subcontratista de concreto, el subcontratista de varillas corrugadas y el subcontratista de plomería trabajaran juntos para cumplir con los requisitos de GCP y cumplir con el agresivo programa."
El desafío

Por desgracia, las fuertes lluvias que se produjeron apenas semanas después de haber iniciado el proyecto de construcción del estadio dejaron el sitio excavado bajo "(...) tres o cuatro pies de agua", según Stuart Hunter, vicepresidente de la división de impermeabilización de F.D. Thomas, un contratista regional de impermeabilización. 

Había mucho en juego. El estadio estaba siendo construido debajo de la capa freática y adyacente a dos sistemas fluviales principales. El propietario requirió una solución impermeabilizante a prueba de fallas bajo el nivel de terreno. El Golden 1 Center tenía que operar seco, punto.

Una vez que el cielo se despejó, la presión estaba en F.D. Thomas que tenía que impermeabilizar 280,000 pies cuadrados en los siguientes 60 días. Sin excusas ni demoras. F.D. Thomas realizó reuniones previas al trabajo para obtener todas las operaciones marcadas para que la instalación se llevase a cabo de forma eficaz y sin problemas.

La solución

Para cumplir con los requisitos de operación en seco, los contratistas utilizaron la membrana de impermeabilización Preprufe® Plus de alto rendimiento. Más de 96 rollos de la membrana Preprufe® Plus (30,000 pies cuadrados) fueron usados en un solo día. Esto permitió que F.D. Thomas terminara el trabajo de construcción del estadio en 45 días, rompiendo con todas las expectativas. 

Solamente la impermeabilización Preprufe® Plus ofrece una combinación única de características líderes en la industria para una aplicación rápida y segura: 

  • Rollos de rápida instalación 
  • Adhesión de juntas para todo tipo de clima con tecnología exclusiva Preprufe® ZipLap™ 
  • Resistencia permanente a la migración lateral del agua a partir de una membrana adherida de manera integral 
  • Instalación sin residuos y libre de revestimiento

El resultado

Los funcionarios de Turner Construction estaban encantados con los resultados de impermeabilización y acabado. 

A los propietarios les gustó especialmente el hecho de que más de 500 millones de pies cuadrados de membrana Preprufe® se han instalado en todo el mundo en miles de proyectos de alto perfil que no deben fallar. Como dice Hunter: "Es el caballo de batalla de la industria". 

Hoy en día el proyecto de construcción del estadio está abierto al público y no se han reportado filtraciones por debajo del nivel del terreno, a pesar de las lluvias históricas de El Niño y de una creciente capa freática. A eso, Hunter solo sonríe y dice: "Que llueva".

Blue360sm Total Business Advantage.

El poder de los productos, el desempeño y el personal de GCP.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/500-million-stadium-lets-it-rain-new-waterproofing-technology