Soluciones de barrera de aire e impermeabilización usadas para completar LifeWorks

Con el fin de crear un desarrollo duradero y sostenible, LifeWorks utilizó una solución de GCP.
Cliente
LifeWorks, Austin, Texas
Arquitecto
Miró Rivera Architects, Austin, Texas
Contratista general
Spaw Glass, Austin, Texas
Aplicador
Chamberlin Roofing & Waterproofing, Austin, Texas
Solución de GCP
Barrera de aire Perm-A-Barrier® VPS
Visión general

El proyecto

LifeWorks es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de familias fuertes y resistentes. Mediante la prestación de servicios de consejería, vivienda, educación/fuerza laboral y desarrollo de la juventud, la importante misión y el crecimiento de la organización requería una nueva sucursal que brindara servicios como hogar y cimentación para sus programas y servicios en Austin, Texas.

El edificio de tres pisos y 33,600 pies cuadrados está diseñado para reflejar la misión de la organización y el espíritu de la comunidad local. Diseñado por Miró Rivera Architects, el edificio transforma lo que podría haber sido un típico edificio de oficinas de aspecto institucional en un diseño animado, acogedor y muy funcional.

LifeWorks recibió una calificación de sostenibilidad de 5 estrellas del programa Austin Energy Green Building por su innovación y diseño sostenible, habiendo logrado un 79.6 % menos de uso de energía comparado con un estudio de caso de referencia.

"Nos gusta mucho Perm-A-Barrier® VPS y su facilidad de instalación. Es muy fácil de usar. Con su espesor controlado, usted sabe la cobertura que obtendrá. Y el material es ligero, por lo que no es incómodo para trabajar con sobrecarga o en un andamio o brazo de elevación. Estamos recomendando el producto en algunos de nuestros otros trabajos ahora mismo; y eso dice mucho."
-

Patrick Halaszyne, Chamberlin Roofing & Waterproofing

El desafío

Se requirió una barrera de aire respirable para prevenir la infiltración de aire y la salida de agua, mientras se minimiza la pérdida de energía y se maximiza la durabilidad a largo plazo del edificio. El presupuesto modesto añadió una nueva restricción.

Si bien los revestimientos de edificios tradicionales cumplían los requisitos presupuestarios, pueden no haber sido tan duraderos o tan permeables en las aplicaciones en el mundo real.

Por lo tanto, el reto general era encontrar un sistema de aire respirable no tradicional y totalmente adherido que pudiera superar a los revestimientos tradicionales.

La solución

Perm-A-Barrier® VPS representa una membrana de barrera de aire permeable al vapor, de bajo costo y de alto rendimiento. Para LifeWorks, esto significaba una solución que ahorraba dinero al mismo tiempo que proporcionaba una solución de ahorro energético y de alto rendimiento.

Una vez que se preparó el sustrato OSB del edificio, se aplicó el VPS Perm-A-Barrier® en todas las paredes del primer y tercer piso del edificio.

Proporciona protección hermética inmediata contra los elementos. Dado que la membrana se autoadhería, eliminó el requisito de sujetadores mecánicos y equipo de pulverización. La instalación fue rápida y fácil gracias al grosor ligero y controlado de la membrana.

El resultado

Al final, la nueva sucursal de LifeWorks se hizo aún más duradera y sostenible. A medida que la organización continúa trabajando para construir familias fuertes y resilientes, pueden estar seguros sabiendo que están construyendo sobre una base sólida, un edificio construido para proporcionar ahorros y sostenibilidad a largo plazo.

A lo largo de aproximadamente 10,000 pies cuadrados de muros de fundición de hormigón proyectado en el centro recreativo, los componentes de Perm-A-Barrier® trabajaron en conjunto para formar un enlace continuo e integral sobre la estructura, para eliminar la migración del agua entre la membrana y el hormigón proyectado.

"Los representantes de GCP vinieron y fueron muy útiles con la instalación del producto", dijo Larry Taniguchi, el arquitecto del proyecto de Cannon Design. "Tenemos en funcionamiento un sistema de drenaje del subsuelo, por lo que vemos agua allí si llueve, pero no hemos visto ninguna evidencia de que pase agua a través de las paredes impermeabilizadas".

Blue360sm Product Performance Advantage: porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/air-barrier-and-waterproofing-solutions-used-complete-lifeworks