El impermeabilizante Bituthene® acelera el desarrollo de la arquitectura militar

La Base Militar del Ministerio de Defensa de Omán se garantiza la más alta integridad y protección impermeabilizante.
Proyecto
Base Militar del Ministerio de Defensa en Omán
Propietario
Ministerio de Defensa
Contratistas principales
Dawood Contracting LLC, Steel Building LLC, Al-badi Contracting
Ingeniero
Hill International, Majan Engineering Consultants
Distribuidor
Khimji Ramdas LLC
Soluciones de GCP
Impermeabilizante Bituthene®
Visión general

El proyecto

La Base Militar del Ministerio de Defensa en Adán, Omán, es una base importante que consta de varias estructuras de arquitectura militar, como los edificios administrativos y operativos y los bloques de alojamiento.

"El valor agregado y el ahorro en los costos de GCP Applied Technologies y Khimji Ramdas en este exigente proyecto de arquitectura militar desde el principio hasta su término con conocimientos técnicos, capacitación de contratistas en sitio, entrega oportuna de suministros y productos de alto rendimiento que ofrecen protección para toda la vida."
El desafío

La especificación inicial fue para una membrana de 1 mm de polietileno de densidad ligera (LDPE) que se aplicará sobre las cimentaciones y bases individuales diseñadas como una construcción de base. 

El proyecto de arquitectura militar estaba situado en un terreno arenoso, donde a menudo el viento de alta velocidad, el polvo y las inesperadas tormentas de arena provocan baja visibilidad. La membrana especificada tuvo que proteger el hormigón de estas agresivas condiciones de suelo, altas temperaturas y humedad. Para superar estos retos climáticos, se necesitó una solución de impermeabilización de membrana simple, rápida, segura y unida, que requiriera la menor logística posible en el sitio.

La durabilidad del polietileno de alta densidad (HDPE) y el historial comprobado de Bituthene® en condiciones de suelo y desafíos climáticos similares motivaron al equipo de ingeniería a reconsiderar las especificaciones técnicas originales del edificio comercial.

La solución

GCP Applied Technologies propuso Bituthene® 3000HC, una membrana adhesiva que es químicamente resistente y proporciona una protección superior contra los suelos agresivos, el agua subterránea, el metano, el dióxido de carbono y los gases de radón. El sistema de superposición de sello doble Bituthene® aseguró la más alta integridad y protección de impermeabilización para toda la vida útil de la arquitectura militar.

El distribuidor local de GCP, Khimji Ramdas, suministró aproximadamente 120,000 m2 de membrana Bituthene® combinada con 40,000 m2 de GCP Protection Boards y 12,000 litros de imprimación de secado rápido formulados para los productos Bituthene® para esta remota ubicación de manera oportuna para garantizar que el proyecto sea capaz de seguir progresando de forma puntual.

La producción y el rendimiento de Bituthene® son auditados para el control anual de producción de las fábricas independientes. Desde 1997, la aplicación y la idoneidad del producto Bituthene® han sido certificadas por el British Board of Agreement (BBA) por su impermeabilidad, durabilidad y resistencia al gas.

Ventajas de Bituthene® 3000HC

Impermeabilización con protección de por vida

  • Película de HDPE laminada de ancho total con sellado doble autoadhesivo de borde a borde para la impermeabilización y protección contra los productos químicos y los gases.

Aplicación rápida, fácil, segura y rentable

  • Los contratistas pueden utilizar su propia mano de obra para instalar, evitando los desafíos de puntualidad, los retrasos del proyecto y los costos adicionales.

  • No se necesitan equipos adicionales, lo que evita la planificación logística y los costos adicionales.

  • No hay medidas adicionales para mantener en funcionamiento durante los vientos fuertes.

  • Aplicación de la membrana una hora después de la imprimación con Bituthene® B1.

  • Mínimo 50 mm de solape sin marcar en el sitio.

  • No requiere un permiso de trabajo en caliente ni emite humos dañinos.

Menos desechos

  • Las características de adhesión únicas permiten el "reposicionamiento" durante la aplicación.

  • El envasado de calidad con núcleo resistente al aplastamiento asegura el producto desde el transporte hasta la aplicación.

  • El papel antiadhesivo de silicio mantiene una calidad uniforme incluso a una temperatura de sitio de +55 °C.

Puntos clave ganadores

  • Desempeño del producto: excelente protección del concreto con alta resistencia a los químicos y los gases. 
  • Tecnología totalmente adherida: el sistema de solape de doble sello adhesivo protege las estructuras de la acción capilar.
  • Aplicación rápida, fácil y segura: la aplicación en frío una hora después de haber imprimado evita los humos dañinos y la acumulación de arena y polvo para superar el problema de los vientos de gran velocidad. 
  • Entrenamiento y soporte de sitio: consulta y capacitación en aplicaciones para contratistas de edificios comerciales proporcionados por Blue360® Field Advantage y expertos técnicos de Khimji Ramdas. 
  • Disponibilidad del material: materiales suministrados fácilmente por Khimji Ramdas a la ubicación remota del proyecto. 
  • Credibilidad y trayectoria demostrada: el largo historial de GCP y Khimji Ramdas de asociaciones y éxitos de proyectos en la región.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/bituthene-waterproofing-accelerates-development-military-architecture