Gran proyecto de construcción comercial logra el éxito con impermeabilización superior

Preprufe® se preocupa por los daños causados por el agua de mar en esta aplicación de cimentación bajo nivel del suelo de alto desempeño.
Proyecto
Baltic Park Molo
Propietario
ZDROJOWA INVEST
Ingeniero
PKBI Pikus, Adamski Sp.p. Warszawa
Arquitectos
PPA Płaskowicki + Partnerzy Architekci Warszawa
Contratista general
ERBUD S.A. Warszawa
Aplicador
PROGRES Izolacje Warka
Soluciones de GCP
Preprufe® 300R, Bituthene® 4000
Visión general

El proyecto

El proyecto de construcción comercial del Baltic Park Molo incluye cuatro edificios, un paseo de 150 metros cubierto con un muelle y un espacio recreativo comunitario. Construido sobre una base común, dos hoteles de 5 estrellas bastante altos (30 m y 47 m), tiene la oportunidad de convertirse en un ícono de Swinoujscie.

El edificio comercial cuenta con casi 600 habitaciones y suites con vistas al mar, 61 apartamentos y 16 pisos, y aproximadamente 2000 m2 de espacio comercial. Además, alberga varios restaurantes, una discoteca, juegos de bolos, un gimnasio con varias instalaciones, una lujosa zona de spa y bienestar, un parque acuático y uno de los centros de convenciones más grandes de la ciudad, con capacidad para 1200 personas.

"Los sistemas de impermeabilización de GCP son fáciles de usar, sin tener que adoptar una protección especial, y pueden aplicarse en cualquier condición climática sin la ayuda de herramientas especiales o llamas, de esta manera respetan completamente la seguridad y el medio ambiente."
El desafío

La construcción se centra cerca de la costa donde la capa freática es alta, lo cual requiere el uso de un sistema de impermeabilización avanzado, especialmente bajo nivel del suelo. El sótano estaba destinado a espacios "dedicados" en los que un ambiente seco y saludable era esencial: salas médicas, spa, piscina, cocinas, cafetería, sala de impresión y sala de reuniones que requerían una solución de barrera de vapor de alto rendimiento.

El diseño del edificio comercial especificó diferentes áreas de ambiente del sótano, así que era necesario que la impermeabilización bajo nivel de terreno debajo de las losas evitara que el agua de mar viajase entre la membrana y el concreto estructural de una área a la siguiente. Las difíciles condiciones del lugar debido al agua de mar subterránea produjeron condiciones de trabajo fangosas. Debido a las superficies húmedas, era necesaria una membrana resistente a la salinidad y adecuada para su aplicación en tales circunstancias.

La solución

La presencia de agua de mar en el suelo y el uso extensivo del sótano requirieron un sistema de impermeabilización estable y eficaz bajo nivel de terreno. Por lo tanto, el uso de una membrana altamente duradera y químicamente resistente como la impermeabilización Preprufe® fue esencial para proteger la estructura comercial del edificio.

Preprufe® es una membrana de aplicación previa que consiste en una película sólida de polietileno de alta densidad (HDPE), impermeable al agua, al vapor de agua y al gas, junto con una matriz multilaminar especial. Su adherencia tenaz al concreto previene el fenómeno de migración de agua y humedad en la interfaz de la membrana y el concreto, esto elimina la posible filtración de agua a través de fisuras.

Uso del impermeabilizante Preprufe®

La colocación horizontal del impermeabilizante Preprufe® 300R se llevó a cabo sobre una capa de taponamiento. Anteriormente, toda la superficie de las pilas se trató con Bituthene® LM para sellar cualquier poro en ellas. 

En las paredes, la solución adoptada fue aplicar la membrana impermeabilizante Bituthene® 4000 con Primer W2. Este sistema consiste en la membrana impermeabilizante autoadhesiva Bituthene® 4000, aplicada en frío, con un grosor de 1.5 mm.  La membrana Bituthene® 4000 consiste en un compuesto adhesivo formado de caucho y betún acoplado con una película laminada cruzada especial de polietileno de alta densidad (HDPE). 

Blue360sm Product Performance Advantage.

Porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/large-commercial-building-project-achieves-success-premium-waterproofing