Maine adopta un enfoque innovador hacia la construcción residencial

Un proyecto de construcción residencial utiliza la barrera climática Vycor® enV™ para protegerse contra los inviernos de Maine.
Proyecto
Casa privada, Biddeford, Maine
Contratista general
Michael Lapointe General Contracting, Biddeford, Maine
Proveedor
Deering Lumber, Biddeford, Maine
Solución de GCP
Barreras climáticas Vycor® enV™, cinta Vycor® enV™ y Vycor® Plus Flexible Flashing
Visión general

El proyecto

Cuando los dueños de una casa de Maine encontraron que el revestimiento de tablilla de cedro en su hogar se estaba dividiendo y agrietando, supieron que necesitaban ayuda. Entonces, tomaron un proyecto de construcción residencial con la ayuda de Michael Lapointe General Contracting.

"He descubierto que Vycor® enV™ es mucho más fácil de instalar que las membranas de drenaje, especialmente en trabajos de rehabilitación. El producto satisfizo mis necesidades de facilidad de instalación y cumplió con los nuevos códigos de energía. Y satisfizo la necesidad de eficiencia energética del propietario", dijo Michael Lapointe de Michael Lapointe General Contracting."
El desafío

Los propietarios de viviendas no solo necesitaban nuevos revestimientos, sino que también querían encontrar una manera de hacer su hogar más eficiente en términos de energía. Con los nuevos códigos de energía, el revestimiento tradicional para la construcción de residencias ahora requiere cinta en cada junta de revestimiento y en cada clavo o grapa para techo en vez de las grapas habituales, lo que hace que su aplicación requiera cada vez más tiempo y dinero. De manera que, con el simple uso de una mejor barrera para el clima, el contratista podría ayudar a sus clientes a ahorrar energía sin la necesidad del aislamiento y de los costos adicionales.

Por fortuna, a Michael Lapointe de Michael Lapointe General Contracting se le ocurrió la solución perfecta. Mientras trabajaba en el sector de la construcción residencial por más de 30 años aplicando revestimiento doméstico a innumerables hogares, había aprendido sobre una barrera resistente al clima y más eficiente en términos de energía: Vycor® enV™, un producto fluido de alto rendimiento que protege contra la intrusión del agua y el aire.

"Estoy muy impresionado con Vycor® enV ™. Fue mucho más fácil aplicar de forma integral que poner la membrana de drenaje. "Y a diferencia de la membrana de drenaje, no se volará con el viento", aseguró Bruce Michaud, el instalador/carpintero de Michael Lapointe General Contracting."
La solución

"Vycor® enV™ reemplaza el revestimiento hidrófugo normal: recubre toda la casa y realiza una mejor adherencia, al sellarla sin todas las juntas", dijo Lapointe.

El sistema Vycor® enV ™ completamente adherido es más fácil de aplicar que los productos tradicionales. Rociadas o rociadas, Vycor® enV ™ cubre completamente todas las costuras y sujetadores, formando una barrera protectora sin costuras en todo el hogar. La barrera permeable al vapor respira para evitar que el vapor de agua se acumule en su interior al tiempo que protege contra la intrusión de agua y actúa como una barrera de aire, lo que reduce los costos de energía.

Lapointe estaba complacido de poder rodar el producto, eliminando la necesidad de aislar todas las ventanas durante la pulverización.

"Como se trataba de un trabajo de rehabilitación con todas las ventanas y puertas instaladas en su lugar, habría sido muy difícil pasar el revestimiento con el rodillo alrededor de todas estas obstrucciones", agregó Lapointe. "Incluso pasar el revestimiento con el rodillo en una construcción nueva tiende a ser un dolor de cabeza. Pero me di cuenta de que es muy fácil trabajar con Vycor® enV™".

El resultado

Se aplicó Vycor® enV™ en todo el proyecto de construcción residencial, la cinta Vycor® enV™ se utilizó para cubrir todas las juntas de revestimiento de madera contrachapada y Vycor® Plus Flexible Flashing se instaló alrededor de las ventanas y puertas donde es fundamental la integración del flashing a la barrera resistente al clima.

El equipo de soporte técnico de GCP pasó el primer día en el lugar de trabajo para proporcionar cualquier orientación necesaria, e incluso el distribuidor y el proveedor local se presentaron para ver el producto innovador que se instaló rápidamente.

El resultado es una casa más eficiente en términos de energía, propietarios contentos y un contratista satisfecho con una nueva forma de ayudar a sus clientes. "Los propietarios obtuvieron un producto muy superior con enV™", dijo Lapointe. "El producto me convenció y seguiré usándolo y recomendándoselo a otros".

Blue 360sm Field Advantage: nuestro equipo es su equipo.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/maine-takes-an-innovative-approach-towards-residential-construction