MGM City Center utiliza los materiales impermeabilizantes e ignífugos de GCP

Proteger el mayor desarrollo sostenible del mundo con las soluciones de GCP
Clientes
MGM CityCenter, The Cosmopolitan of Las Vegas
Arquitectos
Los proyectos de CityCenter son una colaboración de más de ocho de las firmas arquitectónicas más importantes del mundo
Ignifugado
Clayton Coatings Inc. d/b/a Clayton National
Soluciones de GCP
Monokote® fireproofing, Perm-A-Barrier® air barriers , Grace ULTRA™ roofing underlayment
Visión general

Cubriendo 68 acres, el MGM City Center es el edificio privado más grande de la historia de los Estados Unidos, y estamos orgullosos de ser parte de él. Nuestros materiales ignífugos e impermeables se usaron para proteger sus aproximadamente 500,000 pies cuadrados de edificios comerciales. Además, nuestra ignifugación se utilizó para proteger un edificio comercial adyacente, el Cosmopolitan de Las Vegas con certificación LEED Gold, que cuenta con casi 3,000 habitaciones, dos torres de 50 pisos, tres ambientes de piscina distintos y un casino de 110,000 pies cuadrados.

"El trabajo fue tan grande que nuestra decisión sobre los productos de protección contra fuego se basó en que la empresa tiene el mejor control de calidad, rendimiento y soporte de campo para que pudiéramos cumplir con nuestro muy rápido y esencial programa de ruta. Solo una empresa nos ofreció todo lo que necesitábamos para enfrentar el enorme desafío, y esa fue GCP. Una de las razones por la que hemos usado sus productos durante 30 años."
-

Richard Clayton, fundador, presidente y director ejecutivo de Clayton Coatings Inc. dba Clayton National

Desafío

No menos de ocho empresas de arquitectura de primera categoría participaron en la construcción del CityCenter, lo que hizo que sea importante seleccionar materiales de alto rendimiento. Además, necesitaban un equipo de apoyo con experiencia que pudiera coordinar la entrega e instalación de este material en un amplio lugar de trabajo con miles de trabajadores.

Por último, el material ignífugo necesario para resistir las temperaturas intensas en el lugar de trabajo, que a menudo requerían trabajo nocturno. En total, GCP necesitaba tener suficientes productos para cubrir 20 millones de pies cuadrados de vigas estructurales y columnas, así como suficiente impermeabilización para cubrir 200,000 pies cuadrados de techos de acero inoxidable y 100,000 pies de superficie de pared. Estos productos debían brindar un excelente rendimiento y resistir las temperaturas extremas del desierto.

Solución

Clayton National, el contratista de protección contra incendios más grande de América del Norte y un contratista de materiales resistentes al fuego aplicados por pulverización (SFRM) calificados por UL, fue seleccionado para entregar nuestros productos a prueba de fuego. Enviaron y aplicaron por aspersión más de 500,000 bolsas de material, que comprenden tres productos diferentes:

  • Monokote® MK-6® se utilizó donde se ocultaba el acero estructural.

  • El material ignífugo de cemento de alta densidad Monokote® Z-146® se utilizó en áreas de alto tráfico.

  • En los estacionamientos, salas mecánicas y salas eléctricas se utilizó el ignífugo Monokote® Z-106® de densidad media.

El personal de control de calidad de seis personas supervisó el espesor, la densidad y la cobertura de estos productos. Al final, la combinación de materiales de alta calidad y una organización de alta intensidad permitió a todas las partes cumplir con los estrictos requisitos de control de calidad y los desafiantes plazos del proyecto. Por último, se utilizaron otros dos productos de GCP en la construcción del complejo MGM.

CityCenter architects specified Grace ULTRA™ roofing underlayment for areas to be covered by stainless-steel roofs. In the heat of a Nevada summer, the exceptional heat resistance of Grace ULTRA™’s butyl-based adhesive chemistry and its proven superior performance made it an ideal choice for this “hot roof” assembly.

En la misma línea, la membrana de pared Perm-A-Barrier® HT (alta temperatura) estaba en las superficies de las paredes. Diseñada para el tipo de temperaturas elevadas que se encuentran en el calor del desierto, Perm-A-Barrier® HT fue una elección perfecta como barrera de vapor autosellante y autoadherente.

Al tratarse de garantizar un trabajo de calidad de ignifugación e impermeabilización en esta ciudad de alto nivel, nada queda librado al azar.

El resultado

El material ignífugo Monokote®, el contrapiso de techado Grace ULTRA ™ y la membrana de barrera de aire Perm-A-Barrier® son todos productos ejemplares que agregan ventajas de diseño y rendimiento, al tiempo que hacen la vida más fácil para los contratistas en el campo. El uso de Monokote permitió a los contratistas completar un proyecto masivo a tiempo mientras trabajaban bajo algunas de las condiciones de trabajo más duras imaginables. A su vez, los diseñadores que especificaron Monokote® en sus planes terminaron eligiendo un material que se desempeñó admirablemente y pasó la inspección.

Blue360sm Product Performance Advantage. Porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/mgm-city-center-utilizes-gcp-s-waterproofing-and-fireproofing-materials