Monokote® y Grace Ice & Water Shield® protegen el Aeropuerto Internacional de Incheon

El Aeropuerto Internacional de Incheon utiliza Monokote® y Grace Ice & Water Shield®.
Proyecto
Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, Corea del Sur Terminal de Architect: Fentress Korean Architects Collaborative
Visión general

Créditos

Terminal de Architect: Fentress Korean Architects Collaborative International

Centro de transporte de Architect: Samoo Architects & Engineers

Centro de carga/hangares KAL de Architect: ShinHan Architect

Terminal de los aplicadores contra incendios: WooSung KeonUp

Centro de carga/hangares KAL de los aplicadores contra incendios: JoongAng Co.

Terminal del contratista de techos: Han Jin Consortium (principal) Han Maek Heavy Ind. Co., Ltd. (sub)

Centro de transporte del contratista de techos: centro de transporte J/V (principal) Han maek Heavy Ind. Co., Ltd. (sub) Kyung Nam Aluminium Co., Ltd. (sub)

Contratista de la torre de control: Kumho Construction Co.

Proveedor de concreto de la torre de control: SsangYong Cement Industrial Co., Ltd

Contratista del puente alto: Hanjin, Samsung, Dongah & Daeyang

Proveedor de concreto del puente alto: SsangYong Cement Industrial Co., Ltd

Soluciones de GCP: protección contra incendios de Monokote®, base de los techos de Grace Ice & Water Shield®

El proyecto

Situado en la isla de Yeongjong, a unos 50 km de Seúl, Corea del Sur, el Aeropuerto Internacional de Incheon es 60 veces el tamaño de un campo de fútbol y cuenta con la segunda torre de control más alta del mundo. Sus dos pistas permiten el despegue y el acercamiento sobre el mar, y las instalaciones terminales están diseñadas para manejar 27 millones de pasajeros anualmente.

GCP Applied Technologies se enorgullece de haber estado asociada con este prestigioso y moderno proyecto de construcción de aeropuertos.

"Todos los materiales de GCP Applied Technologies fueron instalados por aplicadores experimentados y capacitados, y el arquitecto y el contratista general quedaron encantados con la calidad resultante y la puntualidad de la terminación."
El desafío

La protección de dicha estructura contra las transgresiones del fuego y el agua es un problema importante. La elección de los materiales ignífugos e impermeables utilizados tenía que tener en cuenta no solo la calidad y el rendimiento del producto, sino también la eficiencia de las aplicaciones y el control de calidad en el sitio.

Durante la construcción del aeropuerto de la torre de control, que es una de las características más destacadas del proyecto, los diseñadores se enfrentaron al desafío de lograr un acabado de muy alta calidad en la superficie del concreto. El proveedor de concreto, SsangYong, probó una gran cantidad de mezclas de diferentes compañías para evaluar el desempeño en el cumplimiento de los requisitos de plástico y concreto endurecido.

La solución

La protección contra incendios Monokote® y la base para techos Grace Ice & Water Shield® fueron elegidas y utilizadas en muchas partes de la construcción del aeropuerto.

Se usaron aproximadamente 51,000 m2 de Monokote® MK®-6 / HY® y Monokote® Z-106 extensivamente en el edificio de la terminal principal, los hangares generales y el Korean Air Cargo Center.

En el Centro de Transporte y en los techos de la Terminal Principal se utilizaron más de 130,000 m2 de recubrimiento de techado Grace Ice & Water Shield®.

En cuanto a la torre de control, SsangYong eligió aditivos para hormigón de GCP Applied Technologies, que demostraron brindar el mejor rendimiento general. Estas soluciones de concreto ayudaron al brindar retención del asentamiento y un muy buen acabado superficial de la forma. No hubo necesidad de tratar la superficie después. Como resultado de su éxito en la torre de control, se utilizaron también soluciones similares en la construcción del puente alto.

El resultado

El rendimiento comprobado de Monokote® ha hecho que sea uno de los materiales ignífugos más aplicados en el mundo. La base de Grace Ice & Water Shield® proporciona la seguridad de un sellado hermético alrededor de las penetraciones de la superficie metálica del techo, que pasa a través del ensamblaje hasta los elementos estructurales de abajo. Ha trabajado en áreas críticas bajo las condiciones climáticas más severas para proteger contra la lluvia con viento y contra los efectos de la acumulación de la presa de hielo debajo de las tejas.

A lo largo del proyecto de construcción del aeropuerto, GCP brindó apoyo total a los aplicadores, al arquitecto y al contratista general. Su equipo técnico realizó visitas frecuentes al sitio para verificar de forma rutinaria la resistencia de la unión, el espesor aplicado y para asegurar el mantenimiento del equipo.

Blue 360sm Field Advantage.

Nuestro equipo es su equipo.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/monokote-and-grace-ice-water-shield-protect-incheon-international-airport