Preprufe® resolvió desafíos de $ 4 mil millones en infraestructura de transporte

La impermeabilización bajo nivel de terreno pone un proyecto de transporte masivo de vuelta en marcha
Proyecto
Transbay Transit Center
Subcontratista de Impermeabilización
Best Contracting Services, Inc.
Solución de GCP
Impermeabilizante Preprufe®
Visión general

El proyecto

Cuando el alcalde de San Francisco, los legisladores estatales, los concejales de la ciudad y otros dignatarios se reúnen para un evento de construcción, usted piensa que es una ceremonia de alto perfil o una inauguración, no una presentación técnica de una solución de impermeabilización bajo nivel de terreno para una infraestructura de transporte.

Tales son los altísimos desafíos que rodean la "Grand Central Station of the West" de $4185 millones, el nuevo y gigantesco Transbay Transit Center ahora en construcción en el centro de San Francisco.

"Literalmente teníamos de 20 a 30 personas mirando encima de mi hombro mientras presentábamos los modelos de nuestra solución de impermeabilización alternativa, desde el alcalde hacia abajo", explica Dean Edwards, jefe de proyecto de Best Contracting Services, Inc., el subcontratista de impermeabilización en el proyecto de transporte empresarial.

"Trabajar con GCP Applied Technologies brinda tranquilidad. Están ahí para que desarrollemos nuevos detalles para instalar un sistema garantizado con confianza. Son el estándar de oro del negocio. Desde el punto de vista de un contratista, no se puede pedir nada mejor."
-

Dean Edwards, jefe de proyecto
Best Contracting Services, Inc.

El desafío

Los funcionarios tenían buenas razones para preocuparse. El proyecto de infraestructura de transporte se había retrasado hasta dos meses y medio. Uno de los principales retos: un método de impermeabilización bajo nivel de terreno "que tardaba una eternidad en secar" en la húmeda y profunda inmensidad de una excavación de cuatro cuadras de largo. El presupuesto ya se estaba acabando con un costoso trabajo en espera y bombas de extracción de agua que funcionaban las 24 horas.

Un problema era la solución original de la estructura a base de asfalto original. El curado no se realizaba como se predijo debido a las condiciones del sitio de trabajo. Además, las fuerzas hidráulicas que comprimían el lugar de trabajo en todos los laterales eran increíbles. Si las bombas se paraban brevemente, las paredes empezaban a mancharse de humedad. "Estábamos por lo menos 30 pies debajo del nivel freático", dijo Edwards.

Una mejor solución era necesaria inmediatamente y tenía que funcionar para el negocio del transporte.

La solución

"Llevamos GCP Applied Technologies a la mesa", afirma Edwards. "Preprufe® de GCP es una membrana impermeabilizante de aplicación previa, sin curado, probada en cientos de grandes proyectos de infraestructura en los últimos 20 años. Y al sacar el curado de la mesa, sabíamos que podíamos agilizar el cronograma".

Ningún otro producto puede reclamar la aceptación mundial de la impermeabilización Preprufe®. Está diseñado para ofrecer exactamente lo que necesita la infraestructura de transporte, con: 

  • Instalación rápida y sencilla.
  • Un sólido diseño de producto capaz de soportar el clima lluvioso y previsiblemente malo de San Francisco.
  • Unión adhesiva permanente de la fuerte barrera de HDPE al concreto. 
  • Un producto limpio, prolijo, sin asfalto y sin arcilla, altamente resistente a los suelos contaminados y agresivos. 
  • Inmediatamente transitable con establecimiento y atado de barras de refuerzo el mismo día. 

El resultado

Después de la aprobación para usar Preprufe®, los equipos de contratación de empresas de transporte se pusieron a trabajar, sellando las paredes y el piso. Con la duración de curado fuera de la mesa, la instalación procedió rápidamente.

La entrega de la primera fase del proyecto de infraestructura de transporte está prevista para el año 2017. Hoy la noticia es buena: "El sitio de trabajo está seco. Hemos estado esperando que el contratista general nos alcance", dice Edwards con gusto.

Blue360sm Product Performance Advantage.

Porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-09-29

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/preprufe-solved-4-billion-transport-infrastructure-challenges