Las exclusivas soluciones estructurales herméticas Preprufe® protegen la construcción de Warsaw Spire

Proyecto
Warsaw Spire
Desarrollador
Ghelamco
Ingeniero
Bakkala Consulting Engineers - Dublín
Arquitecto
Jaspers & Eyers Architects - Bruselas
Contratista general
Monting - Warszawa
Aplicador
2 K Serwis - Warszaw
Solución de GCP
Impermeabilizante Preprufe®
Visión general

El proyecto

Warsaw Spire es un proyecto de oficinas único en desarrollo en el centro de la ciudad de Varsovia. Creado con la visión en la que el espacio de oficinas se combina armoniosamente con un acercamiento único al espacio urbano moderno. El proyecto se encuentra en un epicentro de la capital, con modernos edificios de oficinas y prestigiosos proyectos residenciales, así como excelentes transportes, como tranvías, autobuses y una segunda línea de metro en construcción.

Las soluciones de diseño estructural del complejo incluyen un edificio de torre de 180 metros de altura (48 niveles) y dos edificios más bajos, cada uno de 55 metros de altura (15 niveles). Juntos, proveerán aproximadamente 100,000 m2 de espacios de oficinas equipados con las últimas soluciones técnicas. Es el mayor proyecto de oficinas actualmente en construcción en Europa.

"GCP Applied Technologies ha vuelto a proporcionar una solución de impermeabilización de alto rendimiento comprobada, que asegurará que este prestigioso y ambicioso proyecto de construcción resista la prueba del tiempo."
El desafío

Con cinco niveles de estacionamiento subterráneo por debajo del proyecto y cimientos que alcanzaron una profundidad de 55 metros, el contratista tuvo que llegar a soluciones estructurales inteligentes y tuvo que construir uno de los muros de diafragma más profundos de Polonia. Necesitó una membrana de alto rendimiento para proporcionar una impermeabilización totalmente unida, con cero penetración del agua, y protección de concreto excepcional.

Con la superficie del sótano sometida a 18 metros de presión hidrostática del agua, la membrana impermeabilizante Preprufe® demostró ser la solución ideal de diseño estructural, al ofrecer la combinación perfecta de hermeticidad excepcional, rendimiento comprobado y un proceso de aplicación simple. Por sus estándares confiables, prácticos e incomparables de protección impermeable bajo nivel de terreno fue la opción obvia.

La solución

Se han especificado más de 13,000 m2 de membrana Preprufe® 300R para completar el sistema de impermeabilización integral del sótano. Tres estructuras separadas con secciones de relleno causaron detalles complejos para el sótano, teniendo en cuenta que las estructuras se deben instalar independientemente.

Diseñado con una capa adhesiva patentada, Advanced Bond Technology™ permite que el concreto se adhiera agresivamente a la membrana Preprufe®, esto forma un sello único que evita cualquier migración de agua entre la capa impermeabilizante y la estructura para reducir sustancialmente el riesgo de fugas. Como resultado, se localizan las brechas potenciales para evitar la penetración de agua entre la membrana impermeabilizante y la estructura.

Uso de Preprufe®

A diferencia de otras soluciones estructurales, la membrana impermeabilizante Preprufe® no se basa en procesos de hidratación o se hincha en contacto con el agua, y puede soportar una altura de agua de 70 m, por lo tanto, es realmente impermeable. Permanece sellada a la estructura, independientemente de la sedimentación del suelo, y es ligera, flexible y versátil.

También puede aplicarse sobre sustratos húmedos o en calores extremos y está inmediatamente lista sin capas protectoras para recibir la instalación de barras de refuerzo, esto demuestra que su instalación es cinco veces más rápida que un sistema tradicional de PVC suelto.

Blue360sm Product Performance Advantage.
Porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/preprufe-unique-watertight-structural-solutions-protect-warsaw-spire