Saint Joseph Medical Center maximiza la seguridad y la eficiencia de un edificio comercial

El uso de las macro fibras sintéticas STRUX® 90/40 ahorra tiempo y dinero en la construcción de edificios comerciales a la vez que aumenta la seguridad, la eficiencia y la innovación.
Proyecto
Saint Joseph Regional Medical Center
Propietario
Saint Joseph Regional Medical Center
Contratista general
Mortenson/Tonn & Blank
Contratista del concreto
Christman Constructors, Inc.
Ingeniero
HOK
Solución de GCP
Macrofibras STRUXⓇ 90/40
Visión general

El proyecto

Un nuevo hospital de clase mundial incorpora calidad desde cero. Con su diseño audaz que se eleva por encima del New Edison Lakes Medical Campus en Indiana, el Saint Joseph Regional Medical Center está diseñado para maximizar la seguridad de los pacientes y la eficiencia operativa de un edificio comercial. La seguridad y la eficiencia fueron lo mejor en la innovadora construcción de la instalación, que empezó desde cero con cada una de las siete plataformas de acero del hospital.

"Con STRUXⓇ, eliminamos las preocupaciones de seguridad de trabajar con malla de alambre y ahorramos más de 500 horas hombre en el trabajo. Es un producto excelente. No puedo expresar en palabras cuán bueno es."
-

Phil Butterfield, Christman Constructors

El desafío

Es por eso que en lugar de la construcción de la plataforma de concreto tradicional con malla de alambre soldado, Gayer especificó macrofibras sintéticas STRUX® 90/40. STRUXⓇ no solo cumplió con los valores de especificación de la construcción de edificios comerciales, sino que también fue el primer reforzamiento de macrofibra sintética aprobado que cumplió con el requisito de UL de dos horas para las plataformas de acero.

"El uso de fibras es más seguro y elimina los deslizamientos y desplazamientos causados por la malla de alambre", dijo Joel Gonzales de Mortenson/Tonn & Blank. 

La solución

Al trabajar en estrecha colaboración con el contratista general, Mortenson/Tonn & Blank, y GCP Applied Technologies, se diseñó una mezcla con macrofibras sintéticas STRUXⓇ para aproximadamente 780,000 pies cuadrados de concreto que incluyó las siete plataformas compuestas del hospital, listones de relleno y la losa del sótano al nivel de terreno.

"He usado fibras sintéticas antes con gran éxito, y cuando supe que STRUX® tenía la aprobación UL para su uso en plataformas compuestas, fue una elección fácil", dijo Andrew Gayer. "Con STRUX® las fibras están uniformemente dispersas, por lo que se obtiene una matriz de refuerzo mucho mejor en la losa que la que puede proporcionar el alambre. STRUXⓇ no es solo un producto mejor, sino también tiene un costo menor, un buen ejemplo de valor de la ingeniería de edificios comerciales que realmente funciona".

Los resultados finales

STRUXⓇ se bombea fácilmente con un colado de 300 yardas cúbicas y se incrementa con un colado de hasta 600 yardas cúbicas con el equipo de construcción comercial y bombeo del mismo tamaño. Y la colocación se realizó sin problemas observó Larry Riddle de Transit Mix, Inc. "Mientras se bombeaba hasta siete pisos, y luego horizontalmente hasta 400 pies a 100 yardas por hora, no hubo taponamiento ni grumos", explicó Riddle.

Desde las ventajas de seguridad de los edificios comerciales hasta el ahorro de costos, la facilidad de colocación, el control de la fisura y el acabado liso y pulido, todo el mundo estaba satisfecho con el desempeño de STRUX®. Es un piso de vanguardia para un nuevo hospital con diseño de calidad, en todos los niveles.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/saint-joseph-medical-center-maximizes-safety-and-efficiency-a-commercial