El sector del transporte impermeabiliza con éxito los puentes para automóviles

Bituthene® 5000 y Solarshield® 100 utilizados en el proyecto Expo Milán 2015.
Proyecto
EXPO Milán 2015
Propietario
EXPO 2015
Ingeniero
Ingeniero Marco Acquati (MM)
Contratista general
Ing. Mantovani SpA
Soluciones de GCP
Impermeabilizante Bituthene®, impermeabilizante Solarshield®
Visión general

El proyecto

La Expo Milán 2015 fue un lugar de exposición no comercial, que abrió del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015. El recinto ferial cubrió un millón de metros cuadrados y acogió a más de 20 millones de visitantes, alojó a más de 130 participantes y duró 184 días.

El proyecto consistió en la construcción de puentes con varios pequeños puentes transitables unidos a la plataforma principal de la EXPO, que cruzaba un arroyo artificial.

"Propusimos una solución de membrana autoadhesiva para satisfacer las necesidades del proyecto de construcción de puentes. La propuesta consistió en membranas Bituthene® 5000 y Solarshield® 100 en las áreas de la cubierta del puente."
El desafío

El sector del transporte requería una membrana impermeabilizante de bajo espesor, que ofrecía protección a las plataformas de los puentes y también cumplía con los criterios definidos por la oficina de Milan Metropolitan (MM). El sistema elegido tenía que ofrecer resistencia al asfalto caliente, proporcionar una adhesión completa y ser fácil de aplicar.

La solución

Propusimos una solución de membrana autoadhesiva para satisfacer las necesidades del proyecto de construcción de puentes para tránsito de automóviles. La propuesta consistió en membranas Bituthene® 5000 y Solarshield® 100 en las áreas de la plataforma del puente.

Durante un período de dos años, establecimos una sólida relación con MM, proporcionando datos y apoyo sobre detalles, cláusulas de prescripción y una evaluación económica.

Ing. Mantovani spa fue nombrado contratista general del proyecto que, junto con los miembros de nuestro equipo, concluyó exitosamente los debates sobre algunos puntos críticos que condujeron a la orden final.

Acerca de los productos

Bituthene® 5000 es una membrana de lámina aplicada en frío y preformada de 1.6 mm de espesor total, que comprende un compuesto de caucho/betún autoadhesivo, protegida con un papel de liberación de silicona, con una película portadora de malla de polipropileno y se suministra en rollos largos de 1 m x 20 m.

Solarshield® 100 es una membrana de aluminio autoadhesiva robusta y aplicada en frío, que puede utilizarse como un flashing reflectante o protección solar adaptable para membranas de techos expuestos.

El equipo Blue 360sm Field Advantage de GCP proporcionó soporte continuo en el sitio y garantizó que los materiales se aplicaran de acuerdo con las pautas de instalación recomendadas. Este servicio de valor agregado era crítico, ya que no estaba involucrado ningún aplicador especializado.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/transport-business-successfully-waterproofs-car-bridges