Wal-Mart Supercenter utiliza macrofibras estructurales sintéticas avanzadas

Utilizó macrofibras sintéticas avanzadas STRUX® 90/40 para desarrollar superficies duraderas y resistentes a las grietas en instalaciones de alto tráfico.
Propietario
Proveedor de concreto de Wal-Mart: Jack B. Parson Companies, Inc. Ingeniero: Carl Walker, Inc.
Solución de GCP
Macrofibras sintéticas STRUX® 90/40, superplastificante ADVA® 100
Visión general

El proyecto

Las estructuras comerciales en las zonas urbanas pueden atraer a más clientes, pero tienen menos espacio de estacionamiento. Tal fue el caso de Wal-Mart Salt Lake City Supercenter en 1300 South 300 West. Como solución estructural, decidió duplicar su capacidad de estacionamiento con una terraza de estacionamiento de un nivel.

"Cuando STRUX® fue presentado por primera vez, nos subimos al tren de aplicaciones de losas sobre suelo. Una de las razones por la que nos gusta tanto STRUX® es que reduce la posibilidad de corrosión que resultaría del uso de la malla de alambre soldada (WWM) u otro refuerzo de acero secundario en el concreto. Además, hemos recibido comentarios de que es más fácil trabajar con STRUX® desde la perspectiva del contratista, ya que elimina los problemas relacionados con la colocación adecuada de la WWM."
-

Robert McConnell, vicepresidente y gerente regional, oficina de Carl Walker Denver

El desafío

La empresa Carl Walker, Inc., los ingenieros estructurales del proyecto, tuvo la tarea de instalar rápidamente concreto duradero y resistente a las grietas en áreas de alto tráfico, como el concreto de losa sobre el suelo, la rampa para peatones y las zonas de carga. Como el diseñador de más de 1000 estructuras de estacionamiento de varios niveles, utilizó con éxito las macrofibras sintéticas STRUX® 90/40 en una serie de trabajos anteriores que necesitaban resistencia a la fatiga y alta solidez.

La solución

Trabajando con representantes de Jack B. Parson Companies, GCP desarrolló una mezcla de concreto que incorpora fibras macro STRUX®. El equipo creó una mezcla de 611 libras, que consta de 490 libras de cemento y 120 libras de cenizas volantes. STRUX® 90/40 se agregó a una velocidad de 4.5 lbs. por yarda cúbica para proporcionar la resistencia residual requerida para el proyecto.

La mezcla también incorporó ADVA® 100 Superplasticizer. Este aditivo reductor de agua de alta gama produce una baja relación agua / cemento y promueve un alto revenimiento, hormigón extremadamente fluido que alcanza altas resistencias a la vez que proporciona una manejabilidad superior.

Probadas y comprobadas

Rod Higley, el representante de Control de Calidad y Ventas Técnicas de Jack Parsons, informó sobre un vertido de prueba de 13 yardas. "Funcionó maravillosamente", dice. "Terminamos vertiendo 3400 yardas de concreto. El concreto tenía 6 in de espesor en la terraza del estacionamiento, y de 8 in a 10 in de espesor en los muelles de carga para soportar camiones pesados. Descubrimos que STRUX® 90/40 funcionó muy bien. STRUX® 90/40 evitó el agrietamiento y realmente mejoró el rendimiento del concreto", dice Higley.

Higley también comentó otros beneficios del uso de las macrofibras STRUX®. "STRUX® viene en una bolsa de concreto preparado, por lo tanto, es fácil de manejar y se dispersa uniformemente por toda la matriz de concreto. Al utilizar STRUX®, también ahorramos tiempo y mano de obra, porque podíamos llevar nuestros camiones directamente sobre el suelo para verter el concreto. En total, STRUX® 90/40 pasó la prueba con mucho éxito".

Blue360sm Product Performance Advantage.

Porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/wal-mart-supercenter-utilizes-advanced-synthetic-macro-structural-fibers