El estadio nacional de Wembley obtiene la protección impermeabilizante desde la cimentación hasta el techo y todo lo que está en el medio

Con la ayuda de una solución de impermeabilización completa, se completa la construcción del estadio.
Proyecto
Estadio nacional de Wembley
Cliente
Estadio nacional de Wembley
Contratista principal
Multiplex Constructions (UK) Limited
Contratista del concreto
PC Harrington Group
Arquitectos
World Stadium Team – HOK Sport/ Foster & Partners
Ingeniero de consultoría estructural
Mott McDonald Ltd
Solución de GCP
Impermeabilizante Bituthene®, impermeabilizante de aplicación previa Preprufe®, impermeabilizante de aplicación por pulverización Procor®, impermeabilizante de aplicación en frío Servidek®/Servipak®
Visión general

El proyecto

El nuevo estadio de Wembley es el primero de una nueva generación de estadios deportivos, con servicios inigualables en todo el mundo. El estadio con capacidad para 90,000 personas e instalaciones de última generación, es el escenario final y más versátil para los principales eventos deportivos y musicales.

"The presence of high voltage electrical transformers and heating necessitated a high grade waterproofing system."
El desafío
"The fast track nature of the project required a system able to withstand different seasonal temperatures and conditions associated with lengthy timescales – this suited both Preprufe® and Bituthene®."

 

El diseño de construcción de Wembley requirió un sistema impermeabilizante completo, que proporcionaría impermeabilización de alto grado para el área del sótano y las paredes de retención, debido a la presencia de transformadores eléctricos y calefacción de alto voltaje necesarios para alimentar el estadio.

La continuidad de la impermeabilización fue esencial para el sótano y las áreas de plataformas expuestas, para lograr una solución completa. El diseño de construcción del estadio también requirió numerosas juntas de movimiento en la estructura del sótano, que siempre representan el mayor riesgo de cualquier sistema de impermeabilización.

La solución

Ofrecemos un sistema de impermeabilización integral, que comprende el servicio de diseño técnico, el soporte técnico en el sitio y una membrana de impermeabilización y combinación de bandas impermeables.

Se detalló una compleja red de bandas impermeables con juntas de movimiento para el proyecto de construcción de Wembley.

Las bandas impermeables proporcionaron la seguridad necesaria para hacer frente a la presión del agua debido al elemento de sellado continuamente activo de los sistemas. Los elementos hidrófilos se hinchan cuando entran en contacto con el agua, y luego sellan activamente los vacíos de tapón creados por la contracción del hormigón.

Blue360sm Design Advantage: las necesidades de su diseño en una sola fuente.

Productos usados de GCP

Bituthene® 4000 y 8000, una membrana de agua y vapor autoadhesiva, fue utilizada para la protección de los sótanos junto con Preprufe® 300R, una membrana impermeabilizante adherente y de aplicación previa. El proyecto de construcción del estadio requirió un sistema de impermeabilización con un proceso de aplicación rápido y la capacidad de soportar temperaturas variables. Bituthene® y Preprufe® fueron seleccionadas por su capacidad para soportar las diferentes temperaturas y condiciones estacionales a lo largo de un tiempo prolongado.

Procor® Deck System 2 y 4R y Procor® 75 fueron aplicados rápidamente sobre las áreas de cubierta elevadas, lo que redujo el tiempo total del proyecto.

El sistema de impermeabilización de aplicación fría Servidek®/Servipak®, apropiado para plataformas de tráfico intenso, se adaptaba a las áreas de rampa que conducen a las plataformas. Este sistema permitió que se pueda transitar sobre la superficie inmediatamente después de la colocación de los paneles de protección Servipak®, lo cual permitió que los trabajos comiencen sin demora.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/wembley-national-stadium-gets-waterproofing-protection-foundation-roof-and