Equipo de liderazgo

Simon Bates

Presidente y Director Ejecutivo

Simon Bates es el presidente y director ejecutivo de GCP. Antes de unirse a GCP, Simon fue presidente de Oldcastle Infrastructure, una división de CRH plc. Oldcastle Infrastructure es una empresa global con más de 90 ubicaciones en Asia, Europa y América del Norte. Simon tiene 25 años de experiencia en productos de construcción y productos químicos especiales en empresas que cotizan en bolsa, incluidos cargos como vicepresidente senior de productos de construcción en Westlake Chemical y Axiall Corporation. Simon comenzó su carrera en productos de construcción en Europa uniéndose a Hanson plc en 1996. Ocupó una variedad de cargos comerciales antes de trasladarse a Norteamérica en 2002, donde ocupó roles comerciales y operativos antes de liderar los negocios de productos de construcción de Hanson en el oeste de Estados Unidos. Posteriormente, Hanson fue adquirida por Heidelberg Cement en 2007.

Simon recibió una licenciatura en Economía de la Universidad de York en Inglaterra. También tiene títulos de posgrado en Finanzas y Contabilidad y Marketing.

Craig Merrill

Vicepresidente y director financiero

Craig Merrill es el director financiero interino y vicepresidente de finanzas, análisis y estrategia de GCP. Antes de convertirse en Vicepresidente de Finanzas, Análisis y Estrategia de GCP, Craig fue el Vicepresidente de Marketing Global y Vicepresidente y Gerente Global de Cementos y Mercados Emergentes de GCP luego de la separación de la Compañía de WR Grace & Co. en 2016. En WR Grace & Co., se desempeñó como Vicepresidente y Gerente General en la división de Especialidades Químicas para la Construcción antes del comienzo de su servicio con GCP. Craig comenzó su carrera en W.R. Grace & Co. en 1990. Tiene 30 años de experiencia en las industrias mundiales de productos para la construcción y productos químicos especializados.

Craig recibió su licenciatura en Comercio de la Universidad de Toronto.

Michael W. Valente

Vicepresidente, Consejero General y Secretario

Michael W. Valente dirige el equipo legal global de GCP y supervisa todos los aspectos de la estrategia legal, gobierno corporativo, cumplimiento, transacciones comerciales, propiedad intelectual y relaciones gubernamentales.

Michael anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente sénior, consejero general y secretario de Versum Materials, Inc., un proveedor de productos químicos, gases y equipos especiales para la industria de los semiconductores. Durante su tiempo en Versum, completó su escisión de Air Products and Chemicals, Inc. al tiempo que estableció la visión y lideró los departamentos legales, de recursos humanos y de comunicaciones globales. Antes de Versum, Michael fue vicepresidente y consejero general de Rockwood Holdings, Inc., un proveedor líder de productos químicos especializados y materiales avanzados.

Michael obtuvo su grado de Bachillerato en Ciencias en contabilidad de la Universidad de Rider y maestría y doctorado de Seton Hall, y aporta una experiencia empresarial excepcional a GCP.