Ayudamos al sector de transporte a impermeabilizar un túnel agrietado y eliminar las fugas

El sistema de metro de Massachusetts Bay Transportation Authority es el más antiguo de los Estados Unidos. Eso significa una gran cantidad de reparaciones arriba y abajo de la infraestructura de envejecimiento.

Recientemente participamos en un proyecto a lo largo de la Línea roja en los túneles al este y al oeste de la estación Davis. Las grietas en el techo y las paredes del túnel dejaban entrar agua en el túnel. El resultado fue la acumulación de agua cerca del tercer carril. No es necesario decir que el agua y los 600 voltios de electricidad son una mala combinación.

En las grietas del techo y de la pared, el contratista utilizó la solución De Neef ® Flex SLV PURe™ para hacer frente a la intrusión del agua. ¿El resultado? Un túnel seco, un ambiente seguro y clientes felices de Línea Roja.

Perfiles de proyectos

¿Cómo desbloquear una TBM atascada? Muy cuidadosamente.

 

La máquina de perforación de túneles (TBM) más grande se utilizó en el proyecto de reemplazo del viaducto Alaskan Way en Seattle. Este trabajo incluyó la perforación de un túnel vial de dos millas de largo bajo el centro de Seattle. Debido a condiciones imprevistas, la máquina, llamada Big Bertha, se quedó atascada y con el paso del tiempo el cabezal del cortador se dañó. Tanto es así que los trabajadores tuvieron que quitar y extraer el cabezal del cortador. Para ello, sin embargo, tuvieron que estabilizar e impermeabilizar el suelo que rodeaba el escudo sin "pegar" el escudo en su lugar. Ayudamos a desarrollar un plan para inyectar acrilato De Neef® alrededor del perímetro del túnel entre los últimos segmentos del túnel y la parte trasera del escudo TBM. Se mezclaron lotes de quinientos galones de material de inyección y se bombearon a una velocidad de ocho minutos por galón en cada uno de los lugares de inyección. Cuatro semanas más tarde, el proyecto llegó a un final exitoso. Y la TBM volvió a funcionar.

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