Barreras climáticas para la construcción residencial

Vycor® enV™ proporcionó una barrera climática de bajo consumo para proteger contra daños irreparables ocasionados por la humedad.
Proyecto
Rockwood Lodge, Highland, Carolina del Norte
Contratista general
John Wesley Hammer Construction Inc., Decatur, Georgia
Arquitecto
Tab Associates, Edwards, Colorado
Solución de GCP
Vycor® enV™
Visión general

El proyecto

Cuando a la firma de arquitectura Tab Associates se le dio la tarea de renovar una propiedad familiar de 26,000 pies cuadrados en las Smoky Mountains, se enfrentaron al problema de rectificar daños inmensos causados por la lluvia impulsada por el viento. Este es un problema masivo para la mayoría de las construcciones residenciales, especialmente en ambientes de gran altitud. En este caso, una membrana hidrófuga instalada incorrectamente estaba dejando entrar humedad a través de las paredes, lo cual causó el deterioro y el moho entre la membrana hidrófuga y el revestimiento, e incluso alrededor de los huecos de clavos del acabado. Tab Associates necesitaba arreglar este daño e impedir que volviera a suceder, de lo contrario esta construcción residencial histórica eventualmente se convertiría en una demolición.

El desafío

Antes de la reconstrucción, Tab Associates necesitaba encontrar una barrera climática que hiciera el trabajo. Necesitaban que la barrera fuera perfecta, para sellar alrededor de sujetadores, e impermeable al agua líquida. Además, ya que la barrera de humedad anterior había sido instalada incorrectamente por el arquitecto original, Tab Associates quiso encontrar un producto que contara con soporte de servicio técnico que les ayudase a hacer el trabajo bien la primera vez.

La solución

Tab Associates aprovechó una relación de 30 años con GCP y trabajó con su grupo de servicio técnico para seleccionar Vycor® enV™, un sistema de barrera resistente al clima. El jefe de servicios técnicos de campo de GCP Applied Technologies y su representante de ventas acudieron al sitio de trabajo, y aplicaron y demostraron la barrera Vycor® enV™ en un área de prueba para el equipo de construcción.

"El equipo técnico de GCP nos acompañó a través del trabajo de preparación y el proceso de aplicación de la barrera", dijo Orion Hanson, superintendente de John Wesley Hammer Construction. "Son profesionales absolutos y realmente conocen su producto. Y nos ayudaron a evitar los obstáculos.

Aplicación de la solución de GCP

Al final, Tab Associates necesitó esencialmente desmantelar la casa antes de volver a armarla. Se retiraron las tejas de corteza de álamo, la membrana hidrófuga original de la casa, y el revestimiento antiguo de OSB, además sacaron las puertas y las ventanas. Por último, la casa se volvió a aislar donde se encontraron vacíos, y se volvió a realizar el revestimiento con un revestimiento de contrachapado AC de mayor nivel. Solo entonces se aplicó Vycor® enV™.

Vycor® enV™ se aplicó por pulverización y rollos desde la parte inferior de los arcos hasta la cimentación, esto formó una barrera continua que se unió con cinta adhesiva en las costuras. El sistema permitía que el vapor de agua escapara desde el interior, pero repelía el agua líquida desde el exterior, esto garantizó que la casa permaneciera seca y libre de moho.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-27

https://gcpat.com.ar/es-la/about/project-profiles/weather-barriers-residential-construction